Toma nota

La receta de crema fría de Tamara Falcó que ayuda a adelgazar: sin preparación, muy sabrosa y saludable

Aprendemos a hacer el ajoblanco de remolacha de Tamara Falcó. Así es el paso a paso de la crema saludable y fresquita que adora la marquesa de Griñón para combatir el calor.

Tamara Falcó
@tamara_falco
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Aunque Tamara Falcó está de luna de miel, seguimos teniéndola muy presente gracias a algunos trabajos que ha realizado y que están saliendo ahora a la luz. Entre ellos, una receta súper sana y sencilla que ha creado para Porcelanosa y que nos ha conquistado de inmediato. Es un ajoblanco de remolacha súper original y fácil de cocinar que la ganadora de Masterchef Celebrity 4 explica paso paso. 

Además de comentar la importancia actual de la decoración de la cocina (en muchas ocasiones abierta), la chef nos da las claves para hacer en casa esta crema fría con un color increíble que sorprenderá a tus invitados en verano. Y lo mejor, con un montón de beneficios para tu salud e incluso para perder y controlar tu peso.  

Después de volvernos locas con su bocadillo exprés, y de copiar el desayuno saciante y saludable de Tamara Falcó, nos ponemos el delantal para hacer este ajoblanco de remolacha súper suave y sabroso.

Ajoblanco de remolacha de tamara falcó 

Ajoblanco de remolacha
Porcelanosa

Adriana Arranz Sobrini y Cristina Chaves Galán, de Galán Sobrini Arquitectos, visitan las cocinas de Porcelanosa para reunirse a Tamara Falcó y descubrir esta receta veraniega súper sana y fácil de hacer. Ayudarán a la marquesa a realizar este paso a paso en una cocina de última tecnología y tendencia de Porcelanosa que recoge esta receta. 

Ingredientes 

• 2 dientes de ajo
• 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
• 140 ml. leche
• 200 gr. almendra sin piel
• 200 ml. agua fría
• 1 remolacha cocida
• 20 ml. vinagre de manzana
• 120 ml. de aceite de oliva
• Sal

Paso a paso para hacer ajoblanco de remolacha 

Tamara Falcó
Porcelanosa
  • Comienza hirviendo la remolacha y cortándola en pequeños cubos.
  • Después, corta el pan de molde en cuadrados y remójalo en la leche.
  • Tuesta las almendras en una sartén con cuidado de que no se quemen.
  • Ahora puedes triturar todos los ingredientes, menos el aceite, hasta que quede una crema fina.
  • Posteriormente, pasa a emulsionar la mezcla obtenida con el aceite.
  • Emplata tu ajoblanco de remolacha con brotes de guisante, de shiso rojo o de acedera y trocitos de remolacha. Para Tamara Falcó el plato es el lienzo y debemos dejar volar nuestra creatividad para crear un diseño bonito y estético. Su truco es poner siempre 5 elementos y que sea impar. 
huevos rellenos

Artículo relacionado

Espectaculares

5 rellenos para huevos rellenos diferentes al atún: fáciles, sabrosos y resultones

Anna Rodríguez Hurtado

Motivos para comer remolacha

Son muchos los beneficios que se le atribuyen a la remolacha y que la convierten en una verdura de lo más interesante para nuestra dieta diaria. Cuenta con hierro, vitamina C, ácido fólico y diferentes vitaminas B. También es rica en flavonoides, lo que la convierte en antioxidante y antiinflamatoria.

Es una de las aliadas de las personas que quieren perder peso porque aporta muy pocas calorías y tiene un bajo contenido de hidratos de carbono, pero estos son de alta calidad y ricos en fibra. También contiene óxido nítrico que ayuda a mejorar nuestro rendimiento deportivo que debemos mantener y potenciar si buscamos no solo perder kilos, también estar saludables.

Del mismo modo, la remolacha es conocida por darnos energía, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar las digestiones y combatir la hipertensión, entre otros beneficios.