El clásico infalible

Quería una manicura elegante y en tendencia para San Valentín y elegí la más pedida según mi manicurista

Si hay algo que siempre voy buscando es la elegancia y la discreción en mis uñas. Por eso, en mi última visita a mi centro de belleza, me he dejado aconsejar por mi manicurista para conseguir el diseño más elegante y con la que mis manos se ven más estilizadas.

Marta Lozano
Instagram @martalozanop
Estefanía Fernández Foto ficha de autor
Estefanía Fernández

Redactora web especializada en actualidad y lifestyle

Actualizado a

Llevar la manicura a punto es un paso que no debemos descuidar en nuestra rutina de belleza. Con el 2024 ya encaminado, ya hemos podido descubrir que la tendencia 'coquette' es una de las más seguidas de la temporada. Sin embargo, hay un estilo que se impone cada año por su versatilidad, elegancia y apariencia. Mientras que las uñas nacaradas y los diseños minimalistas se han convertido en las principales apuestas de muchas mujeres este mes de febrero, hay un estilo al que ninguna podemos resistirnos: la manicura francesa, un 'nail art' de lo más sofisticado y con el que nuestras manos lucirán impecables siempre. 

Aunque se trata de un diseño simple y básico, es el que más me ha convencido en mi última visita a mi salón de belleza de confianza. Además, he decidido darle un aire más original y meterle el toque de color más llamativo gracias a las recomendaciones de mi manicurista. Y el resultado me ha encantado: una manicura de lo más romántica perfecta para celebrar San Valentín. ¡Te la enseño!

La manicura francesa, ideal para cualquier temporada y ocasión

Si estás en busca del mejor diseño de uñas de todos, haz como yo y apuesta por el clásico entre los clásicos. La manicura francesa es la más elegante de todas y admite multitud de posibilidades. Aunque su fórmula original consiste en mantener el todo natural de nuestras uñas y destacar la punta con un color blanco, la realidad es que apostar por otro color da un toque más creativo a nuestras uñas sin perder su esencia natural y cuidada. Las clásicas puntas blancas hoy pueden convertirse en negras o en tonos pastel, sin embargo yo he apostado por el rojo, uno de los tonos más atrevidos.

La introducción del color rojo en mi manicura francesa ha agregado un toque moderno y mucho más actualizado al diseño original. De esta manera, he conseguido un estilo renovado, fresco y que combina a la perfección tanto con mis looks del día a día como con el de las ocasiones especiales. Además, no he sido la única, ya que en el centro de belleza he coincidido con más mujeres y puedo confirmar que este diseño es uno de los más pedidos, ya que tiene un efecto estilizador inmediato en nuestras manos.

Manicura francesa roja
Pinterest

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

¿cuÑANTO DURA LA MANICURA FRAncesa?

La duración de una manicura francesa puede variar según varios factores, como la técnica utilizada, la calidad de los productos que apliquemos y el cuidado posterior. Por norma general, este diseño de uñas si utilizamos un esmalte normal, nos durará entre tres o cuatro días. Si por el contrario, optamos por la manicura semipermanente, que se realizan con productos más específicos que necesitan secarse bajo una lámpara LED o UV, la duración será entre dos o tres semanas. 

Como última opción, para una mayor durabilidad y para resistir mejor el desgaste diario, apuesta por las uñas permanentes, ya que no tendrás que visitar tu centro de belleza hasta los próximos 30 días. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la duración también dependerá de la velocidad de crecimiento de tus uñas y de tus actividades diarias.

¿Por qué he elegido la manicura francesa?

La manicura francesa me ha convencido, me convence y me convencerá siempre porque a pesar de su aspecto clásico, puedo actualizarla y modernizarla según mis gustos y mis preferencias personales. Además, son muchos los motivos por los que pienso seguir apostando por este diseño. 

  • Las más elegantes. La manicura francesa es conocida por su elegancia. Sus líneas limpias y simples dan a las uñas un aspecto mucho más pulido y refinado que se adapta a multitud de ocasiones.
  • Versatilidad. La manicura francesa es versátil y se puede adaptar fácilmente a diferentes estilos. Puede ser clásica con líneas blancas y rosadas naturales o personalizada con colores y otro tipo patrones más audaces. En cuanto a términos de combinación con nuestro fondo de armario, funciona bien con cualquier atuendo, ya sea casual o formal.
  • Apariencia natural. La manicura francesa se destaca por su aspecto natural y discreto. Las uñas lucen limpias y saludables, lo que atrae a aquellos que prefieren un estilo más sutil y sin estridencias.
  • Adecuada para todo tipo de uñas. La manicura francesa es adecuada y se adapta para todas las longitudes de uñas, ya sean cortas, medianas o largas.
  • Uñas cuidadas. La manicura francesa pone especial atención en el cuidado de las uñas y las cutículas. Por tanto, su diseño requiere uñas bien cuidadas.
  • Tendencia temporada tras temporada. Aunque las tendencias en la belleza de las uñas cambia constantemente, la manicura francesa ha demostrado ser una tendencia que vuelve pisando fuerte cada año.