La reina Letizia está de cumpleaños. Este 15 de septiembre cumple 51 años y se convierte en la ocasión perfecta para destacar lo mucho que nos inspira con sus looks en cada una de sus apariciones.

En la actualidad, es una de las mujeres que más inspira con sus estilismos +50. Siempre está al tanto de las tendencias de cada temporada, cuenta con un armario de básicos envidiable, sabe incluir toques diferenciadores en sus looks con los que consigue lucir juvenil y estilizada. Y esto también nos lleva a fijarnos en cuáles son esas prendas o accesorios que no lleva nunca porque conseguiría el efecto contrario, el de envejecer.

A continuación, te vamos a contar cuáles son esas 5 prendas, accesorios o formas de combinarlas con los que rara vez vemos a la reina Letizia. Si la hemos visto con alguno de ellos, ha sido en alguna ocasión puntual y con un motivo justificado. Pero en su día a día prefiere evitarlos porque sabe que si se los pone, lejos de conseguir looks +50 rejuvenecedores, suma años.

Letizia siempre evita las medias

La reina Letizia casi nunca lleva medias. Ni siquiera en invierno se las suele poner, ni cuando lleva faldas o vestidos. Ella prefiere desafiar las bajas temperaturas sin hacer uso de esta prenda que según del color y tejido que sea, suma años a los looks. Es cierto que si se eligen bien, las medias estilizan, tapan imperfecciones y aportan elegancia. Pero ella prefiere no arriesgar.

Letizia
Gtres

Los vestidos oversized, sin apenas presencia en el armario de Letizia

Una de las siluetas con la que apenas hemos visto a la reina Letizia, es con vestidos oversized. Ella huye de esos vestidos que son más grandes que los de su talla real. En caso de llevarlos, lo hace ciñéndolos a la cintura. Del lado contrario, los que más utiliza son vestidos ajustados en la parte superior, que van ceñidos a la cintura, ya continúen después con falda evasé, con falda de tubo o de corte recto y fluido. Con ellos se asegura ir cómoda, estilizada y juvenil.

Letizia
Gtres

Así combina Letizia Prendas con estampados que suman años

La reina Letizia es muy fan de las prendas estampadas, y sabe elegirlas bien para lucir rejuvenecida y no echarse años encima con ellos. Hay algunos de esos estampados que no cuentan con efecto rejuvenecedor que ha lucido en alguna ocasión puntual como el de pata de gallo o el de cuadros. Pero si los lleva, los combina con otras prendas lisas con las que logra rejuvenecer sus looks o los luce con detalles originales incorporados. Pero a la hora de decantarse por dibujos en sus looks, es más de optar por otros como el floral, el de lunares o los de estilo boho porque sabe que así rejuvenece los looks ipso facto.

Letizia
gtres

Letizia, sin lucir total looks en color gris

El color gris tiene presencia en el armario de la reina Letizia. Cuenta con una colección de básicos en este tono que van desde abrigos, hasta vestidos, pasando por pantalones y jerséis. Pero intenta evitar los total looks de este color porque sabe que no consigue ese efecto quita años que ella siempre logra con sus propuestas. Cuando lleva prendas grises, siempre crea contrastes aunque sea con detalles sutiles de otro color.

Letizia
Gtres

Letizia, sin recurrir a los peep toes

Los zapatos son parte fundamental de los looks. Dependiendo del toque que se le quiera dar a los estilismos, lo ideal es optar por un tipo u otro. Y los hay que Letizia prefiere dejar a un lado porque suman años. Entre ellos, los peep toes, que son los que se caracterizan por llevar una pequeña abertura delantera. Hace unos años, sí que los lucía con más asiduidad. Pero desde hace tiempo apenas tienen presencia en su colección de calzado, y en caso de tenerla, están presentes con detalles originales como lazos, detalles joya o colores juveniles.

Letizia
Gtres