Inspiración

Mónica Naranjo, arrebatadora, se pasa al bixie con flequillo más rejuvenecedor y en tendencia a los 50

Te damos las claves de los últimos cambios de look de Mónica Naranjo que se ha instalado en el rubio platino y en los cortes pixie que más se llevan.

Mónica Naranjo
@monicanaranjo
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Si estás pensando en darle caña al 2024 con un cambio de look, quizá Mónica Naranjo pueda inspirarte con su último corte de pelo. La artista es una de las famosas que más juega con su imagen capilar y en el último año nos ha sorprendido con diferentes largos y coloraciones.

Si estás valorando la opción de un corte de pelo cortito, sigue leyendo. Vamos a darte las claves de las tendencias en pixie para 2024 y analizamos los que ha lucido recientemente Mónica Naranjo. 

Los tipos de corte pixie que arrasarán en 2024  

"El corte pixie seguirá siendo tendencia en 2024 por varios motivos: es un estilo capilar muy parecido al corte garçón, pero tiene la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Existen diferentes tipos de corte de pelo pixie, todos ellos suelen rejuvenecer, ya que cada uno de ellos destaca y resalta zonas del rostro, define las facciones… Además, es un corte de pelo ideal para cabello fino, ya que dota al cabello de densidad", explica Juan Diego Teo (@juandiegoteo). 

  1. Pixie largo con flequillo. "Este corte de pelo es ideal para rejuvenecer el rostro. Lo hacemos muy escalado, dejando la nuca tapada y ‘disparando’ las puntas. El resultado es un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde".
  2. Pixie con laterales rapados o muy cortos. "Es un estilo muy roquero, que queda genial con tupé. Suele rejuvenecer y favorecer muchísimo a mujeres a partir de los 40. Le dan un aire desenfadado y ‘cañero’ a su look".
  3. Pixie texturizado. "Ideal para jugar un poco con el cabello si no quieres llevarlo muy liso o muy rizado".
  4. Pixie con flequillo lateral. "Es otra forma de llevar el corte pixie y de rejuvenecer el rostro. Coge el flequillo y péinalo hacia un lado para darle movimiento".
  5. Baby-Pixie. "Es el estilo Pixie como el corte de pelo de un bebé, con un flequillo recto o despuntado a capas muy cortito".
  6. Pixie con capas. "Es ideal para mujeres a partir de los 60. Consiste en hacer un Pixie un poco más largo que el habitual y con capas para darle movimiento".
  7. Wet Pixie. "Esto, más que un corte, es un peinado muy sencillo y que rejuvenece muchísimo y resalta los rasgos. Consiste en engominar el pelo corto Pixie, con una raya en medio o lateral. Es una de las opciones más elegantes de este estilo capilar".

El corte atrevido de Mónica Naranjo para inaugurar año

El 2023 Mónica Naranjo lo comenzó con un cambio de look radical. De la melena castaña iluminada y larga que lucía pasó a un long bob rubio platino. No duró demasiado esa melenita midi cuando decidió cortar por lo sano y apostar por un pixie cortito súper favorecedor e inspirador.

Eso sí, siempre ha jugado con el largo de la parte superior para hacerse tupés con mucho volumen, flequillos, etc. Su último cambio capilar ha sido dejar crecer ese pixie y darle otro carácter. 

La artista se va de gira a México con un nuevo look en el que destaca su corte de pelo muy cortito y manteniendo el rubio platino con el que lleva un año de idilio.

Su pixie ahora es larguito y con capas, se podría decir que es casi un bixie (camino de un microbob) alisado y con el flequillo extra largo dejado caer sobre los ojos. 

Mónica Naranjo
@monicanaranjo

Pixie rockero anterior 

Justo antes de dejarlo crecer especialmente por los lados, el pixie de Mónica Naranjo era uno de los de tendencia también. Un tipo de pixie cortito con laterales y nuca rapado y parte superior larga para jugar con volúmenes y flequillo. 

Mónica Naranjo con pelo corto
@salvamuste