Muy elegantes

Marta Ortega dicta tendencia navideña en Zara: los vestidos negros con mangas asimétricas hacen tipazo

Marta Ortega nos ha resultado de máxima inspiración de cara a la Navidad con un vestido negro con el que nos aseguramos ir elegantes, cómodas y estilizadas. En Zara, ya hemos fichado varios similares.

Marta Ortega
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Estamos en esos días en los que no paramos de buscar los looks con los que lucir impecables esta Navidad. Ya a finales de noviembre comienzan los eventos propios de esta época del año y son varias las ocasiones en las que queremos lucir nuestra mejor versión. Para inspirarnos, no dejamos de fijarnos en los looks de nuestras famosas, y hay un combo que jamás falla. Se trata del de Marta Ortega y Zara. Que la presidenta de Inditex lleve una prenda de la firma, es un éxito total. Y si además se trata de un vestido negro, no se puede pedir más.

Marta Ortega es una mujer elegante y práctica a la hora de vestir. De ahí que en su fondo de armario, los vestidos negros tengan mucha presencia. La hija de Amancio Ortega ha acudido a un evento muy importante para ella. Su fundación ha organizado en La Coruña una exposición dedicada a Helmut Newton y se ha celebrado la inauguración. Para lucir impecable en este evento tan señalado en su agenda, ha optado por un vestido negro con el que nos ha advertido de una de las tendencias de los looks más elegantes de la Navidad. Se trata de las mangas asimétricas.

Marta Ortega ha derrochado elegancia con un vestido negro repleto de detalles con el que además ha lucido de lo más estilizada. La heredera del imperio Inditex ha combinado la sencillez con la originalidad. Sobre lo primero, la clave está en que ha apostado por un vestido negro de corte recto y largo midi. No ha necesitado nada más para lucir impecable y estilizada. Además, el negro es un color que de por sí resulta sofisticado y tiene efecto estilizador. Y a ella que está en un momento muy avanzado del embarazo, le ha quedado de maravilla.

Marta Ortega
Saskia Lawaks

Las mangas asimétricas del vestido negro de Marta Ortega

La originalidad del vestido de Marta Ortega ha estado en las mangas. Esta temporada, las mangas cobran especial protagonismo. Entre las que más se llevan, las abullonadas, las farol, las 3/4, las que llevan los puños ajustados… Y las asimétricas como las que ha lucido la empresaria. La asimetría es un detalle que aporta originalidad a los estilismos y que además estiliza. En el caso de las mangas de Marta Ortega, se caracterizan porque una es larga y la otra corta. Además, de uno de los lados el hombro queda al descubierto, aportando así el toque sensual al estilismo.

Cómo combinar el vestido asimétrico negro de Marta Ortega

Sobre cómo ha combinado Marta Ortega su vestido asimétrico de Zara, ha ido a lo seguro. La presidenta de Inditex ha demostrado que no hay que comerse nada la cabeza a la hora de conjuntar un vestido así. Marta se ha puesto unos zapatos de tacón en color negro y un bolso con detalles festivos del mismo tono. No le ha hecho falta más para firmar un look impecable con el que además se ha sumado a la tendencia de los estilismos monocolor. Porque eso de llevar looks en los que solo esté presente un solo tono, se lleva mucho y da lugar a un efecto de estilizar que queda impecable.

Pero si tú prefieres llevar un vestido negro como este con otros colores… ¡Puedes hacerlo! El negro va con todo, así que puedes incorporar a tu look complementos y zapatos del color que más te apetezca. Sea lo que sea, te va a quedar bien.

Vestidos negros con mangas asimétricas de Zara

Después de ver a Marta Ortega, no hemos podido evitar irnos a Zara para echar un vistazo. En la colección de la firma, hay varios vestidos negros con mangas asimétricas con los que copiar su propuesta. A continuación, te traemos los 3 que más nos han gustado y que se convierten en una opción genial para los looks de los eventos de Navidad que están por venir. Los dos primeros están disponibles por 22,95 euros y el tercero por 25,95 euros. 

Vestido asimétrico Zara
Zara (REF-2712/621)
Vestido Zara
Zara (REF-1198/460)
Vestido Zara
Zara (REF-2712/450)