Lo analizamos

El estilista Jesús Reyes lo confirma: el estampado juvenil del vestido de Letizia es un básico de Alta Costura

Letizia ha repetido vestido y no nos extraña porque lleva un estampado de esos elegantes y que jamás pasa de moda. El estilista Jesús Reyes nos ha dado las claves sobre este print protagonista del otoño.

Letizia
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Jesus Reyes
Jesús Reyes

Estilista y periodista experto en moda

Actualizado a

La reina Letizia ha protagonizado su primer acto de la semana y ha hecho algo que nos encanta, que es repetir vestido. Sí, nos gusta que nos deje nuevas propuestas de looks con las novedades que incorpora a su vestidor. Pero al mismo tiempo nos parece de maravilla que recicle prendas porque es una forma de demostrar que no hay que estar continuamente incorporando piezas nuevas a los armarios y que a una misma se le puede sacar partidazo. Una actitud responsable con la moda que nos encanta.

Para presidir el acto institucional del ‘Día Mundial de la Salud Mental’, la reina Letizia ha rescatado un vestido de la firma Sandro Paris del año 2018 y que también tiene su amiga Sonsoles Ónega. Un diseño de lo más favorecedor en el que esta vez nos hemos centrado en su estampado. Ahora que estamos viendo cuáles son esos estampados que se llevarán en invierno y que serán protagonistas en 2024, hemos hablado con el estilista Jesús Reyes para que nos cuente qué le parece el paisley que ha llevado Letizia.

El experto nos ha contado que “el paisley es un clásico, es atemporal. Nunca dejará de llevarse”. Con esto, Jesús Reyes nos ha dejado claro que si queremos ir a lo seguro, siempre podemos apostar por él porque “es primo hermano de los cuadros vichy, de los tartanes, patas de gallo... Quizás estén más o menos en tendencia, según apuesten por ellos ciertas casas de alta moda, pero en líneas generales es un fondo de armario que podremos usar una y mil veces”. Ya se sabe que la Alta Costura dicta tendencia y este es un print que en mayor o menor medida, siempre está presente en las propuestas de los diseñadores más reconocidos. Además, el estilista ha añadido que “los hombres también, por ejemplo, en pañuelos, corbatas, calcetines y corbatas”.

Letizia
Gtres

Con todo esto, no nos extraña que la reina Letizia haya repetido vestido. El diseño de Sandro Paris lleva ese estampado al que recurrir sin parar porque siempre es un acierto. Y no solo eso. Aunque esta prenda ya lleva años en su vestidor, tiene otros detalles que este otoño se llevan muchísimo como son el color verde o la falda plisada.

En cuanto al color, Jesús Reyes lo tiene clarísimo, “el verde es uno de los tonos que a mí, personalmente, más me gustan como asesor de imagen para doña Letizia. Luce radiante con su siempre iluminado tono de piel y van a juego con el color de sus ojos. Resalta, además, el tono de su melena”.

Hay que sumar que este vestido de Sandro Paris es de una de las siluetas favoritas de la reina Letizia. “El escote en 'V' del vestido realza la figura. Ayuda extra son el talle alto del vestido sobre la cintura y el plisado de la parte de la falda: todo a favor de crear la silueta perfecta para Letizia”, comenta el experto. Algo a lo que añadimos las mangas largas que ya son protagonistas en esta época del año y que ella ha subido un poco para hacer frente a las temperaturas y dar un punto desenfadado a su look que siempre sienta bien.

En cuanto a cómo combinarlo, la reina Letizia ha elegido el color negro como el mejor aliado de su vestido verde. Es el tono que ha llevado tanto en su bolso como en sus zapatos para así aportar sobriedad al estilismo y dar todo el protagonismo al verde otoñal. Jesús nos recuerda que es un tono que "va con blanco, va ideal también con los metalizados, fríos (platas) y cálidos (dorados), y también podríamos llevarlo en 'color block' apostando por complementos y accesorios en contraste como serían los naranjas o morados”.

Vestidos con estampado paisley para otoño

Al ver el print paisley del vestido de la reina Letizia, nos hemos ido a fichar varios diseños vestidos con los que te puedes sumar a este tendencia.

Vestido Mango
Mango (REF-57047729)
Vestido Lola Casademunt
Lola Casademunt (REF-2465013_06592)