¡Deberías hacerlo!

Cómo decorar la mesa en Nochevieja según el Feng Shui para atraer la buena suerte en 2024

Salud, abundancia, dinero, amor, éxito, prosperidad... Todas queremos un año lleno de cosas bonitas y si decoras la mesa en Nochevieja con estos consejos del Feng Shui, podrás atraerlas

Mesa Navidad

Así tienes que decorar la mesa en Nochevieja para tener buena suerte en 2024

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Ahora sí que sí: en nada estamos estrenando año y no podemos estar más nerviosas. Y es que es hora de hacer balance, de pensar en todo lo que hemos vivido en estos últimos 365 días del año y sacar todos los aprendizajes aprendidos. Además, también es el momento perfecto para que escribas nuevos propósitos y metas para 2024, siempre con realismo y apuntando cosas que puedes cumplir porque, si no, luego llega la frustración y es peor. Y otro motivo por el que también nos gusta despedir el año es por la ilusión de hacer rituales que nos ayuden a atraer la buena suerte para el año siguiente.

Salud, dinero, amor, abundancia, prosperidad, éxito, son muchas de las cosas de las que deseamos tener a lo largo del nuevo año y, por eso, nos encantan hacer rituales que potencien su llegada. Y es que en este momento de cierre y apertura de un nuevo ciclo es ideal para pedir nuestros deseos ya que la energía que se mueve es potente y poderosa. Por ejemplo, podrías también aumentar tus posibilidades decorando la mesa en Nochevieja como propone el Feng Shui que hay que hacerlo para atraer la buena suerte.

Cómo decorar la mesa en Nochevieja según el Feng Shui para atraer la buena suerte

Si quieres empezar el nuevo año por todo lo alto y con las energías de tu hogar bien elevadas, entonces debes incluir estos elementos en la decoración de tu mesa de Nochevieja. Toma nota.

Cómo decorar la mesa en fin de año para atraer la buena suerte
Canva

Cómo decorar la mesa en fin de año para atraer la buena suerte

El verde que esté presente

La noche del 31 la energía prospera hacia arriba, es decir, está relacionada con el crecimiento y la madera próspera, de ahí que el color protagonista de tu mesa tenga que ser el verde en cualquiera de sus tonalidades. Por ejemplo, puedes poner un muérdago, el cual es muy potente gracias a sus hojas verdes y sus frutos rojos, porque no hay nada más potente esta Nochevieja para atraer la buena suerte en el 2024 como mezclar el color verde y el rojo en la mesa.

Romero para atraer dinero

Si la parte de tu vida que quieres potenciar en 2024 es la económica, los expetos en Feng Shui recomiendan colocar, en algún lugar de la mesa, alguna ramita de romero. Por ejemplo, podrías ponerlas en el centro en una guirnalda o en cada servilletero, ¡verás también qué bien huele! Para atraer  dinero también se recomienda poner elementos dorados ya que simbolizan el oro. 

Color rojo para atraer amor

Además de estrenar ropa interior roja, importante que sea regalada, para atraer amor y pasión en 2024, el Feng Shui también dice que el rojo sea el tono protagonista en la decoración de la mesa de la última cena del año, por ejemplo, con velas, servilletas, manteles...

pescado, trigo, pan y vino para atraer prosperidad

Para tener prosperidad en el 2024, en tu cena no pueden faltarte alimentos como pescado, trigo, pan y vino. Recuerda que estos alimentos siempre han estado relacionados con las cosechas y la prosperidad. Ya si en la mesa tienes adornos dorados y rojos, su poder es brutal.

Y los 4 elementos, que tampoco falten

Para que exista armonía esa noche en la casa y se extienda al año venidero, es muy importante que en tu mesa también tengas una representación de los 4 elementos. Por ejemplo, para el fuego usa velas, servilleteros de madera para representar la tierra, elementos metálicos en la vajilla para el metal y cristales transparentes, por ejemplo, con unos vasos, para el agua.

No te olvides de la decoración del primer día del año

Al igual de importante que es tener en consideración la decoración de la mesa de la última noche del año, la del 31 de diciembre, lo es la del 1 de enero, el primer día del año. Y es que la energía que fluye a lo largo de todo este día, como te imaginarás, es la energía de los inicios, por eso, se aconseja decorar la mesa con cristal, color negro y color azul marino.