Todo un homenaje

Oscar 2020: El significado oculto del traje de Penélope Cruz

Aunque ha sido una noche con algo más de dolor que de gloria para Penélope, la actriz española ha cautivado a todos con este vestido asimétrico lleno de homenajes.

Actualizado a

Escrito por:

Clara Esmandia

Actualizado a

1 / 5
penelope cruz oscar 2020

Estilismos muy cuidados

Cada aparición pública de Penélope Cruz es objeto de escrutinio tanto aquí, en nuestro país, como en el resto del planeta. Por ello no es de extrañar que la actriz confíe sus estilismos, para los grandes acontecimientos como los Oscar 2020, a la prestigiosa casa Chanel. Una firma que este año ha logrado rizar el rizo con este espectacular vintage repleto de "autohomenajes".

1 / 5

penelope cruz oscar 2020 2

Mensajes y homenajes

Para empezar, los colores negro y blanco son la bandera cromática de la casa francesa. De hecho Coco Chanel, su fundadora, revolucionó su época al vestir a la mujer de negro, un color que hasta entonces se consideraba inapropiado para mujeres, ya que estaba reservado al luto, el clero y los sirvientes. Pero eso no es todo.

2 / 5

penelope cruz oscar 2020 4

Un cinturón pero de perlas

Uno de los detalles clave de este vestido: perlas en forma de delicado cinturón que enmarcaba la envidiable cintura de la actriz.  Y es que las perlas fueron una de las mayores obsesiones estilísticas de la diseñadora Coco Chanel. De hecho, la propia Coco solía afirmar  "Una mujer necesita tiras y tiras de perlas". 

3 / 5

penelope cruz oscar 2020 3

Y la camelia

Como toque final a este vestido tan comentado encontramos una camelia en el pecho. No podía ser otra flor ya que la camelia es otro de los fetiches de Chanel. De hecho la propia marca afirma que "más que una flor, es una inspiración infinita para la costura. Sus formas redondeadas de geometría perfecta son ideales para dar forma a figuras con los estilos más variados, desde la más natural hasta la más abstracta".

Para terminar de redondear el estilismo, la actriz ha optado por llevar el pelo suelto, sin adornos ni recogidos que restasen espectacularidad al diseño. Aunque nos gusta su elección, preferimos el también sencillo pero más rejuvenecedor peinado que ha lucido Paz Vega.

4 / 5

penelope cruz oscar 2020 5

Un look rendondo con más dolor que gloria

El look elegido por Penélope y el homenaje a Chanel implícito en él no han servido para darle suerte a Penélope y que se repitiera aquel famoso "Peeeeedro" de hace 20 años. La actriz que ha sido la encargada de dar el Oscar a la mejor película extranjera, finalmente ha llamado al escenario a Bong Joon-ho, director de Parásitos –la gran triunfadora de la noche– y no a Pedro Almodóvar que competía con Dolor y Gloria.

No te pierdas el resto de looks de los Oscar 2020.

5 / 5

penelope cruz oscar 2020

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?