¡Feliz día, mamá!

10 flores bonitas y con significado para regalar el Día de la Madre

Desde la elegante orquídea al lirio pasando por la gardenia o el clavel, aquí tienes las flores más bonitas para sorprender a mamá el próximo 7 de mayo.

flores bonitas significado Día de la Madre
CLARA RBA
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

¡Queda muy poquito para el Día de la Madre! Y en esta fecha tan especial tenemos que hacer todo cuanto esté en nuestra mano para hacerle saber a esa mujer tan especial que nos crio cuánto la queremos. Yo ya tengo pensando todo el plan: una comida en familia, un regalito muy especial, una dedicatoria salida del corazón y, por supuesto, unas flores

Porque en este día en particular es muy habitual que uno de los regalos para el Día de la Madre sean flores, y no me extraña demasiado. Quizá no lo sepas, pero cada flor tiene su significado particular y se utiliza para transmitir cosas muy diferentes.

Si no sé cuáles le gustan, ¿cómo las elijo?

Si no sabes cuáles son las que más le gustan, sigue el consejo de los expertos de Interflora: escógelas por su color. Si optas por el amarillo, regálale un ramo de girasoles o de tulipanes. Si le gustan los tonos rosas, las peonías, las dalias o las rosas son ideales. El blanco es un color seguroque aporta dulzura, como es el caso de los lirios, el jazmín o las rosas de este color.

Pero, sin duda, lo mejor es que escojas las flores para el ramo del Día de la Madre según su significado. Será un regalo original que tu madre no espera y le alegrarán su día. Aquí tienes algunas de las que mejor encajan con esta fecha tan especial. 

flores bonitas dia de la madre tulipán

1 / 10

Esta flor se asocia con la renovación y la primavera. Pero además representan la gracia y la belleza, por lo que siempre han sido una de las opciones más populares para este día.

CLARA RBA

Tulipán

El tulipán (Tulipa spp.) es una flor algo delicada y muy curiosa. ¿Sabías que sigue creciendo incluso cuando ya ha sido cortado? Asociada a la primavera, representa la gracia y la belleza, por lo que siempre ha sido una de las opciones más populares para regalar en el Día de la Madre.

flores bonitas dia de la madre lirio

2 / 10

flores bonitas dia de la madre lirio

CLARA RBA

Lirio

Tanto en blanco como en otros colores, el lirio (Lilium candidum) es una de esas opciones que nunca faltan en ramos para celebrar el Día de la Madre. Simboliza la pureza y la bondad, y no hay nada que represente mejor al amor de una madre. 

flores bonitas para el día de la madre clavel

3 / 10

flores bonitas para el día de la madre clavel

CLARA RBA

Clavel

Otra de las flores que no pueden faltar en tu ramo es el clavel (Dianthus caryophyllus), que aporta color y alegría a cualquier composición floral. En particular, te recomiendo los claveles de color rosa, pues simbolizan el amor maternal. Pero si prefieres otro color, prueba con el blanco, símbolo de pureza, o el rojo, que representa el amor.

flores bonitas día de la madre orquídea colgante

4 / 10

flores bonitas día de la madre orquídea colgante

CLARA RBA

Orquídea colgante

Regalar una orquídea me parece uno de los gestos más bonitos que se puede hacer hacia una persona y, especialmente, hacia una madre. Simbolizan la serenidad y el amor verdadero, y pueden regarse tanto en ramo como en maceta. ¡Perfecta para el Día de la Madre!

flores bonitas dia de la madre cala

5 / 10

flores bonitas dia de la madre cala

CLARA RBA

Cala

Si quieres algo más especial y menos tradicional para el ramo de tu madre, la cala (Zantedeschia aethiopica) o lirio de agua es perfecta para ti. Es una flor elegante que simboliza la pureza y el amor eterno. Huele muy bien y es muy popular en interiorismo por su llamativo tallo floral. Suele confundirse con el espatifilo, así que ojo al ir a comprarla. Y no solo es preciosa para un ramo, sino que puede buscarse en maceta para reforzar esa unión inquebrantable que compartimos con nuestras madres. 

flores bonitas para el día de la madre rosa

6 / 10

flores bonitas para el día de la madre rosa

CLARA RBA

Rosa

La rosa (Rosa spp) es una elección tradicional, y siempre acertada, para regalar en el Día de la Madre. Tiene un lenguaje propio y se dice que expresa los sentimientos más sinceros. Las rosas rojas se asocian al amor, las rosas simbolizan gratitud y dulzura, o las blancas, pureza. 

flores bonitas día de la madre peonía

7 / 10

flores bonitas día de la madre peonía

CLARA RBA

Peonía

La peonía (Paeoniaceae) es una flor perfecta para el Día de la Madre, dado que sus ramos son símbolo de gratitud. Esta flor transmite calidez y seguridad, ya que sus pétalos se encuentran dispuestos de una forma muy maternal y protectora. Es mi opción preferida para esta fecha tan especial.

flores bonitas día de la madre margarita

8 / 10

flores bonitas día de la madre margarita

CLARA RBA

Margarita

Su aire silvestre, su sencillez y su elegancia convierten a la margarita (Bellis perennis) en unas de las flores ideales para regalar a una madre. Irradian frescura, son alegres y bonitas, quedan bien en cualquier sitio y, lo más importante, simbolizan alegría y pureza de sentimientos.

flores bonitas dia de la madre gerbera

9 / 10

flores bonitas dia de la madre gerbera

CLARA RBA

Gerbera

Las flores de gerbera (Gerbera jamesonii) son muy populares en la elaboración de ramos y composiciones florales ya que aguantan mucho en jarrón. Si buscas transmitir energía, alegría y amor noble, esta es la flor perfecta para regalar a tu madre. Las de color blanco simbolizan inocencia y pureza y suelen regalarse a embarazadas y futuras novias.

flores bonitas dia de la madre gardenia

10 / 10

flores bonitas dia de la madre gardenia

CLARA RBA

Gardenia

La gardenia (Gardenia jasminoides) es una flor de aroma intenso y dulce que encaja a la perfección en composiciones florales para el Día de la Madre. Existen alrededor de 150 variedades, la mayoría con flor grande, pero la opción perfecta para esta fecha tan especial son las de color blanco, dado que simbolizan la pureza y dulzura de las madres.