Muy personal

Así es la casa de Marta Sánchez cargada de personalidad: blanca, de estilo ecléctico y con decoración XL

El adosado de Marta Sánchez es una vivienda equilibrada y luminosa con muchas pinceladas de color y arte. Aquí tienes las claves de su estilo.

Marta Sánchez

La casa de Marta Sánchez es un fiel reflejo de su personalidad. ¡Descúbrela!

@martisimasanchez
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

A lo largo de su vida, Marta Sánchez ha vivido en distintas ciudades como Miami o Gran Canaria. Una de las viviendas con la que se siente más identificada es la que tiene en el madrileño barrio de Hortaleza, algo así como el cuartel general al que siempre vuelve.

Hace unos años le dio un giro a su adosado con jardín para adaptarlo a su estilo de vida. ¿El resultado? Una preciosa y alegre vivienda de arquitectura blanca y estilo ecléctico que refleja la personalidad de su propietaria y su gusto por el arte, los libros y los detalles.

El salón de Marta Sánchez

Si formas parte de los más de 414.000 seguidores que Marta Sánchez tiene en Instagram, ya te habrás dado cuenta de que el salón es el centro neurálgico de su casa. Además de ser el punto de reunión familiar, Marta suele componer en él con lo que ya te imaginarás lo confortable e inspirador que es. 

La pieza fundamental es un sofá con chaise longue de lo más cómodo y elegante, enmarcado por una amorosa alfombra de pelo largo de color beis que funciona como aislante térmico y acústico.

casa marta sanchez salon detalle
@martisimasanchez

Otro de los trucos de decoración que se desprende al ver las imágenes del salón es el buen uso del cristal para conseguir mayor ligereza visual. Las mesitas auxiliares transparentes y con pinceladas de negro, le dan un aire moderno y actual a esa zona. 

Estilo ecléctico y arte

Podríamos decir el estilo ecléctico como el arte de mezclar piezas de distintos estilos y obtener un resultado equilibrado y armonioso. Marta lo logra gracias a esa elegante base en colores neutros que permite añadir objetos más atrevidos y coloridos sin que resulte estridente. 

De ahí que la combinación del sofá clásico y los numerosos objetos de arte de la cantante quede de 10. Cuadros abstractos de grandes dimensiones, delicadas láminas en tonos sepia y cierto aire vintage, y esculturas de pequeño tamaño se unen para aportar personalidad e interés a toda la casa. Es todo un acierto escoger marcos finos con tonos dorados a fin de dar protagonismo a cada obra a la vez que añade un toque de luz al conjunto.

casa marta sanchez salon
@martisimasanchez
jeans Zara

Artículo relacionado

Para llevar sin parar

5 vaqueros que son tendencia en 2024 según Zara: hacen tipazo y no son los típicos

Helena Arriaza

Juego de espejos

Decorar con espejos es un gran recurso para proporcionar luminosidad, profundidad y amplitud visual. En esta zona de la casa, y a contrario de lo que veíamos en el salón, Marta opta por marcos más anchos y llamativos. Nos encanta este tono dorado ligeramente envejecido, así como el marco labrado que apoya en la cómoda.

casa marta sanchez espejo
@martisimasanchez

El porche de Marta Sánchez

Marta ha mimado la decoración de esta zona de la casa, que viene a ser una prolongación del salón. Un lugar muy cómodo para relajarse y disfrutar con los suyos. En él se aprecian piezas de distintos estilos que ha ido adquiriendo en sus numerosos viajes, así como en establecimientos de arte y decoración.

casa marta sanchez porche detalle
@martisimasanchez

Si necesitas otras ideas o estilos puedes inspirarte en casas de famosos en las que nos hemos adentrado, como la de David Bisbal y Rosanna Zanetti; la de Blanca Suárez, que vive en el espectacular barrio de Salamanca, el chalet de Susanna Griso, el de Sonsoles Ónega, la finca de Pilar Rubio, la casa de Chenoa o el pisazo de lujo de Marta Ortega

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.