Puríficate

El ritual del huevo para limpiar las malas energías estancadas en el cuerpo

En esta ceremonia se usa un huevo para realizar esta purificación ya que en la magia blanca se piensa que este alimento es un imán para atraer las malas energías encerradas en el cuerpo

Ritual huevo

La limpieza energética con huevo viene muy bien realizarla cuando sientes que tienes una energía muy densa.

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

La energía es la fuerza que impulsa toda la existencia en el universo. De hecho, en el contexto de la espiritualidad, se cree que cada ser humano está rodeado por un campo energético, también llamado aura, compuesto por sutiles vibraciones. Este campo energético es permeable y puede interactuar con las energías que lo rodean, tanto positivas como negativas. En otras palabras, las personas, de manera consciente o inconsciente, absorbemos y emitimos energías constantemente, de ahí que sea tan importante realizar limpiezas energéticas de vez en cuando tanto en casa, como por ejemplo quemando inciensos o palo santo, como a nosotras mismas.

Estas energías que absorbemos pueden provenir de diversas fuentes, como las interacciones sociales, el entorno físico, las emociones y pensamientos propios o ajenos. Las experiencias negativas, el estrés y las emociones intensas también pueden generar energías densas que se adhieren al campo energético de una persona. Con el tiempo, estas energías pueden afectar la salud física, mental y emocional, causando desequilibrios y bloqueos energéticos. Por eso, en este artículo queremos contarte una ceremonia de limpieza muy antigua y muy efectiva como es el ritual del huevo para limpiar las malas energías estancadas en el cuerpo.

ritual sal prosperidad Feng Shui

Artículo relacionado

¡Adiós, energías negativas!

El ritual con sal que deberías hacer el primer domingo de cada mes para atraer la suerte, según el Feng Shui

Sonia Dorado Orellana

La importancia de los rituales de limpieza energética

Teniendo en cuenta todo lo que te acabamos de contar sobre cómo funciona el intercambio de energía y cómo pueden afectarnos directamente a nuestra salud y bienestar, la práctica de rituales de limpieza energética se hacen muy necesarias para restablecer el equilibrio en nuestro campo magnético con el fin de recuperar la armonía y bienestar en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestro espíritu.

Rituales de limpieza hay muchísimos, pero hay uno que se repite con mucha frecuencia en diferentes culturas y a lo largo de los años, se trata del ritual del huevo. Y es que, desde tiempos remotos, se cree que el huevo actúa como una esponja, atrayendo y absorbiendo las energías no deseadas, de ahí que sea tan efectivo atrayendo las malas energías que se han acumulado en el cuerpo.

El ritual del huevo para eliminar las energías negativas estancadas en el cuerpo
Canva

El ritual del huevo para eliminar las energías negativas estancadas en el cuerpo

Ritual del huevo para limpiar energéticamente el cuerpo

El ritual del huevo puedes realizarlo cuando algo te esté perturbando, notes en el cuerpo una energía muy densa, no duermes bien o tienes pesadillas de forma muy continuada, sientes un malestar general, vives muchos accidentes fortuitos o te invaden mucho los pensamientos negativos. Hay muchas formas de realizar este ritual de limpieza energética con huevo, esta es una de las más populares:

Qué vas a necesitar para este ritual

  • Un huevo fresco en perfectas condiciones y a temperatura ambiente
  • Un puñado de sal
  • Un vaso de vidrio con agua

Cómo hacer el ritual del huevo

  • Paso 1. En primer lugar, coge el huevo con tus manos, cierra los ojos y, concentrada en tu energía y en el huevo, decretas lo que sientas que necesitas limpiar. Por ejemplo, podrías decir algo como “que toda la energía que no me pertenezca que se quede en este huevo”.
  • Paso 2. A continuación, coge el huevo con tu mano derecha y pásatelo por todo el cuerpo con movimientos circulares y, a ser posible, ve desde la cabeza hasta los pies en este orden: pelo, frente, ojos, boca, cuello, hombros, pecho, brazos, abdomen, piernas, rodillas y pies. 
  • Paso 3. Si mientras te pasas el huevo sientes que alguna zona está más cargada o más densa de energía, puedes pasarte el huevo más veces por ella hasta que la sientas más liberada.
  • Paso 4. Cuando sientas que has terminado tu limpieza energética, debes echar un poco de sal en el vaso de vidrio con agua, cascar el huevo y dejarlo caer en su interior. A partir de las diferentes formas, colores, texturas o elementos que el huevo adopte, podrás leer la interpretación del resultado de tu limpieza. Así, podrás saber si lo que te ha limpiado son envidias, un mal de ojo, o, incluso, si salen burbujas en el agua quiere decir que la energía negativa fue absorbida por los guardianes que cuidan tus pasos.
  • Paso 5. Por último, debes deshacerte del huevo. Lo aconsejable es que lo eches por el inodoro con tu mano izquierda mientras decretas que esa energía se vaya y que vuelva a su lugar de origen. Además, inmediatamente, debes echar sal para sellarlo.

Este ritual de limpieza energética con un huevo puedes hacértelo a ti misma, con o sin ropa, como lo sientas. Además, también puedes hacérselo a otra persona, pero, en este caso, debes hacerlo con guantes para que no recibas las energías bajas que se están removiendo.