Ser feliz

Rafa Santandreu

Ser feliz

Soy psicólogo por la Universidad de Barcelona y me dedico al trabajo con pacientes, a la formación de profesionales de la salud y a la divulgación de la psicología dando conferencias. Soy autor de varios best sellers:“El arte de no amargarse la vida” , "Ser feliz en Alaska" o "Nada es tan terrible". Desde aquí, cada semana responderé a vuestras consultas. ¿Mi objetivo? Que podáis ser felices en cualquier situación, incluso contra viento y marea.Más información sobre mí.

Tengo que dejar a los niños con los abuelos pero no me fío

Mis hijos tienen vacaciones y, como trabajamos, se tendrán que quedar con los abuelos un par de semanas. Lo llevo fatal porque no me acabo de fiar. ¿Qué puedo hacer?

dejar a los niños con los abuelos
rafael santandreu experto
Rafael Santandreu

Psicólogo y autor del libro "Sin Miedo".

Actualizado a

Tenemos que dejar a los niños con los abuelos un par de semanas, ya que nosotros trabajamos y ellos tienen vacaciones. Lo llevo mal porque no quiero separarme de ellos y porque, en el fondo, no me acabo de fiar de ellos. Mi marido dice que soy muy controladora, ¡pero es que lo llevo fatal!

Sí, tu marido no va desencaminado: puede que ese exceso de control sea lo que provoque que estés así. Es importante que puedas confiar en los abuelos, ¿qué crees que va a pasar? Al fin y al cabo ya han sido padres y tienen experiencia, ¡aprovéchate! Si a los niños también les transmites tu confianza en ellos, irán mas tranquilos y tú también estarás mejor.

Además, la relación de los pequeños con los mas mayores suele favorecer las habilidades sociales. Es importante que los niños reciban varios modelos de comportamiento y actitudes, aunque los referentes principales suelan ser los padres.

Te diría que revisaras esa idea de desconfianza, puede que te sientas insegura o que efectivamente quieras controlar demasiado. Sea lo que sea, hablamos de miedos y por tanto de ideas irracionales. Puede ser una buena oportunidad para todos. Para ti, para aprender a confiar y a delegar, que no te vendrá nada mal; para tus hijos, ya que pueden aprender a adaptarse a otras normas y a fortalecer la relación con los abuelos; y finalmente para los abuelos, porque les permite también formar parte activa de su vida y sentir que se cuenta con ellos.

Déjate ayudar y libérate de esa desconfianza, verás que es mucho mas sencillo.