Test

Descubre

Test: ¿Conoces cuál es tu riesgo de tener cáncer?

Chequea tu estilo de vida y tu alimentación y sabrás qué riesgo tienes de llegar a desarrollar un cáncer.

test cancer

Uno de cada tres españoles padecerá cáncer en algún momento de su vida, según la Sociedad Española de Oncología Médica. El estilo de vida influye, y mucho, en su aparición. A través de este sencillo test podrás conocer qué riesgo tienes de padecer cáncer. Es una estimación teniendo en cuenta cuál es tu estilo de vida y tu modo de alimentarte, pero no tiene valor diagnóstico. Ante cualquier problema de salud acude siempre a tu médico.

Tú puedes hacer mucho para protegerte

¿Por qué es importante chequear tus hábitos y tu alimentación? Pues porque se sabe que el 95% de los cánceres tienen que ver con factores ambientales, según el Instituto Internacional de Investigación del Cáncer, organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud. La buena noticia es que conociendo dónde "flaqueas", puedes saber cómo corregirlo y disminuir tu riesgo de sufrir esta enfermedad.

La salud está en pequeños gestos repetidos día a día

Aumentar el consumo de fruta y verdura, airear la casa cada día, salir a andar con más frecuencia o ponerte una crema solar tanto en invierno como en verano, son factores a los que no solemos dar importancia, pero que pueden hacer mucho más por disminuir tu riesgo de sufrir cáncer de lo que crees.

Chequeos importantes

Y aunque este test puede decirte mucho sobre tu riesgo de cáncer, recuerda que la visita anual al ginecólogo en el caso de las mujeres y, a partir de los 50 años, al urólogo tanto para hombres como para mujeres (sí, nosotras también), son fundamentales para prevenir o para detectar un tumor en sus primeras fases, cuando hay más opciones de tratarlo con éxito. Piensa que alrededor del 90% de cánceres que se diagnostican a tiempo tienen cura.

Detectar un tumor en su estado inicial suele tener un final feliz.

No te dejes engañar por los mitos sobre el cáncer que, a día de hoy, siguen circulando por nuestro alrededor. Los hemos recopilado todos para que sepas cuáles son ciertos y cuáles son simples bulos.

    Tu resultado es:

    Relacionados

    Loading...