Salud

Demostrado

4 cosas que tu tipo de sangre dice de ti (avaladas por la ciencia)

Hay estudios que sostienen que el tipo de sangre (A, B, AB o O) influye directamente en la predisposición a sufrir alzhéimer, enfermedades cardíacas y otras dolencias. ¿Sabes tu grupo sanguíneo?

cosas que tu sangre grupo sanguineo dicen de tu salud

Aunque la dieta de los grupos sanguíneos hizo que se hablara mucho de ellos, imaginarás que esta no tiene ninguna base científica. En cambio, sí hay estudios muy sólidos que defienden que ser del tipo A, B, AB o O influye en la predisposición a sufrir alzhéimer o enfermedades del corazón. Comprender las enfermedades o problemas asociados a cada grupo sanguíneo puede ayudarnos a modificar nuestras rutinas y evitar hábitos que no favorecen nuestra salud.

Grupo AB: Memoria

Según un estudio publicado en la revista Neurology de la Academia Americana de Neurología, las personas con la sangre tipo AB tienen hasta un 82% más riesgo de sufrir problemas de memoria y deterioro cognitivo que acaben en demencia. En cambio, según un estudio realizado en la Universidad de Sheffield (Reino Unido), las personas con el grupo sanguíneo O tienen más materia gris en el cerebro que cualquier otro grupo, por lo que están más protegidas contra el deterioro cognitivo. ¿Qué puedes hacer? Un buen hábito que deberías seguir para proteger tu memoria es llevar una dieta equilibrada. La dieta mediterránea se ha asociado a un menor riesgo en el desarrollo de alzhéimer. Se cree que los polifenoles, presentes en alimentos como pescado, frutas y verduras, aceite de oliva, café y vino tinto, podrían ser los responsables de este efecto protector.

Grupo A: Más estresada

Algunas investigaciones han estudiado la relación que existe entre el tipo de sangre y la respuesta al estrés. Los resultados fueron bastante explícitos: la predisposición a sufrir estrés está asociada al grupo sanguíneo. En concreto, aquellas personas que pertenecen al grupo A pueden sentirse más estresadas. Al parecer, tienen niveles de cortisol elevados, la hormona causante del estrés y la ansiedad. Si perteneces a este grupo, descubre cómo puedes combatir el estrés en 5 sencillos pasos.

Grupo B: Riesgo cardíaco

Si eres del grupo B podrías tener un 11% más de riesgo de padecer enfermedades del corazón, según la Universidad de Harvard (EE. UU.). Descubre si estás cuidando tu corazón como se merece, haciendo nuestro test. En cambio, tu flora intestinal estará más protegida, ya que contarás con más bacterias amigas que el resto de los grupos.

Grupo O: Te picarán más los mosquitos

Si eres del tipo O, estarás más protegida contra el deterioro cognitivo, pero es probable que los mosquitos te molesten más de lo normal. Un estudio publicado en el Journal of Medical Entomology ha demostrado que las personas del grupo sanguíneo O sufren el doble de picaduras de mosquito que el resto de tipos de sangre. Pero todo no iba a ser malo: si tienes este grupo estarás más protegida contra las formas más peligrosas de la malaria, ya que las proteínas de esta infección no se unen a las células de la sangre de este grupo.

Relacionados

Loading...