La zona del contorno de los ojos es de las primeras que muestra los signos de envejecimiento. La mirada es una de las claves de nuestro rostro y de nuestra imagen, por eso, cuando la vemos con arruguitas, flacidez, manchitas y poco iluminada, automáticamente sentimos que nos estamos sumando años. ¿Y quién querría eso?
Por eso, contar con un contorno de ojos antiedad efectivo es clave a partir de los 30 o 40 años y súper importante para las mujeres de más de 50 que lo tienen como uno de sus productos imprescindibles en la rutina de cuidados que frena su envejecimiento facial.
¿Tenemos que dejarnos el sueldo para conseguir un contorno de ojos antiedad que funcione? La respuesta es no, existen muchas marcas con precios competitivos y fórmulas con los ingredientes más buscados por sus beneficios científicamente demostrados. Estos son algunos de los que se agotan siempre en las tiendas de cosmética y supermercados.
¿Seguro que usas bien el contorno de ojos?
Todos los expertos en piel aseguran que el contorno de ojos se aplica solo a la altura del hueso inferior y preferiblemente usando el dedo anular. Al ser una zona de piel extremadamente sensible, lo mejor es ejercer poca presión.
Eso lo podemos conseguir con ese dedo en concreto, pero lo cierto es que mientras no presionemos más de la cuenta al dar los pequeños toquecitos para que se absorba el producto, podemos usar cualquier dedo o incluso herramientas como los famosos rodillos.
Sobre la zona en la que aplicar el contorno de ojos, se recomienda no llevar el producto mucho más arriba (hacia la ojera y lacrimal) de la zona de la cuenta que toca el hueso orbital y llegar hasta las famosas patas de gallo. ¿Y en los párpados? Generalmente, el contorno de ojos no se debe aplicar ni en el párpado superior ni en el inferior, a no ser que el producto nos lo indique. Pero si te interesan sus efectos, la opción más segura es aplicarlo solo bajo la ceja.
Y recuerda que siempre tienes que hacer una buena doble limpieza facial como primer paso de la rutina nocturna y diurna, para después aplicar tu contorno de ojos, posteriormente puedes usar tu sérum, crema hidratante, etc.
Contornos de ojos antiedad baratos
Splendor 60 es un contorno de ojos de Bella Aurora con una formulación a base de ácido hialurónico y extractos botánicos que actúan sobre las arrugas, bolsas y ojeras en la zona del contorno y el arco de la ceja.
Es ideal para las que buscan combatir la pérdida de firmeza, atenuar
arrugas y líneas de expresión y reducir bolsas y ojeras. Este contorno de ojos, además, incluye un aplicador efecto frío para estimular la microcirculación.
Expert filler celular de Nivea es un contorno de ojos y labios que combina ácido fólico puro y dos tipos de ácido hialurónico. Ideal para reafirmar tanto la zona del contorno de ojos como la de los labios, mejorando las arrugas y líneas de expresión y consiguiendo un efecto rellenador.
Es un contorno de ojos que redensifica, hidrata y rejuvenece la piel de estas dos zonas que pueden sumar años a nuestra imagen si no se tratan y cuidan de forma específica.
Fichamos de L'Oréal Paris este sérum para el contorno de ojos de la línea Revitalift Filler con un 2,5% de ácido hialurónico y cafeína pura. Revive los ojos e ilumina las ojeras inmediatamente, además de hidratar y alisar las arrugas con el tiempo.
Cuenta también con un innovador aplicador con tres bolas con efecto frío que ayuda a reducir la hinchazón al masajear la zona de los ojos para aplicar el producto.