A nadie le amarga un dulce y quien diga lo contrario miente. Siempre hay una ocasión especial para disfrutar de un rico postre y, si no la hay, ¡la creamos! Por esa razón, y con la mente puesta en todo tipo de celebraciones y eventos como cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones, hoy te traemos un postre con el que sorprender a todos tus invitados, un postre que a pesar de muy tradicional, resulta muy delicioso y saludable. Jordi Cruz se ha convertido en uno de los chefs de referencia del país, no solo por ser uno de los miembros del jurado de 'MasterChef' más polémicos, también por todas y cada una de las recetas que comparte a través de sus redes sociales. Ideas de platos con los que te convertirás, sin ninguna duda, en la mejor anfitriona de todas.

Si por algo se caracteriza Jordi Cruz es por haber cosechado una exitosa carrera como chef. Su perfil oficial de Instagram se ha convertido en el mejor escenario posible para presentar sus platos, auténticas joyas de la gastronomía que tú misma puedes copiar. El último, una carrot cake de lo más sabrosa en colaboración con Moulinex España. Se trata de una propuesta perfecta que ha querido realizar acompañado de Tamara, la última concursante en abandonar 'MasterChef'. Una decisión que generó una gran polémica y por la que el chef ha estado en boca de todos durante los últimos días.

Por esa razón, ambos han querido unir fuerzas y zanjar toda la polémica elaborando una riquísima tarta de zanahoria. Aunque su elaboración resulta un tanto compleja, Jordi Cruz ha dado todo tipo de detalles para conseguir un postre perfecto con el que chuparse los dedos. ¡No te lo pierdas!

La tarta de zanahoria de jordi Cruz

Jordi Cruz no ha podido resistirse a sorprender públicamente con uno de sus postres estrella. Una receta que ha detallado paso por paso para su más de un millón y medio de seguidores en Instagram. En este post, que ya ha superado los 15.000 'likes', el miembro del jurado de 'MasterChef' ha hecho uso de los mejores robots de la marca, entre los que podemos encontrar I Companion XL o I Companion Touch XL, productos con los que ha conseguido una elaboración de sobresaliente: "Es una versión mucho más saludable y rica", ha confesado a cámara dejando claro que es un plato apto para todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores.

Además, el chef ha puesto un especial énfasis en que los saborizantes son los ingredientes más importantes de esta receta. Más en concreto estos 4: la vainilla, la nuez moscada, la canela y el clavo.

Lo sabemos, somos conscientes de que no todo el mundo tiene a su disposición este tipo de utensilios como los que tiene Jordi Cruz en su poder. Por ese motivo, te detallamos paso por paso, la alternativa perfecta, cómo debes hacerla y qué ingredientes usar para conseguir este plato. ¡A por ello!

Ingredientes  | 10 personas

  • 250 g de zanahorias (preferiblemente cortadas en trozos)
  • 225 g de harina
  • 5 huevos
  • 5 g de canela
  • 300 ml nata para montar
  • 140 g de azúcar glass
  • 250 g de azúcar moreno
  • 150 ml de aceite de girasol (u otro tipo de aceite vegetal)
  • 10 g de levadura
  • 2 g de nuez moscada
  • 250 g queso Philadelphia
  • 10 g de azúcar avainillado

Elaboración y pasos a seguir para elaborar una tarta de zanahoria

  1. En primer lugar, debemos disponer de un bol para poner los siguientes ingredientes: la harina, la levadura, la canela y la nuez moscada. Acto seguido, montar los huevos con ayuda de un batidor y, a los 6/7 minutos añadir el azúcar moreno y reservamos la crema que hemos conseguido de la mezcla. 
  2. Trituramos las zanahorias, previamente cortadas en trozos, con el aceite de girasol o el aceite vegetal que hayamos escogido. El resultado debe ser una mezcla homogénea. Disponer de todo el tiempo que sea necesario para conseguirla. Después, incorporar las zanahorias y el aceite a los huevos y el azúcar.
  3. Añadir los ingredientes secos del primer punto a la mezcla muy despacio y con suaves movimientos para conseguir que no se queden grumos.
  4. Vertimos la masa conseguida en un molde y horneamos durante 35 minutos a 180 grados. Gracias a la levadura, el bizcocho irá subiendo de manera uniforme. Una vez pasado el tiempo estipulado, lo retiramos y lo dejamos enfriar. Una vez frío, cortamos por la mitad.
  5. Llegados a este punto, montamos la nata añadiendo el azúcar glass y el azúcar avainillado. Es importante que la nata no se corte pero sí que tenga un poco más de consistencia mezclando el azúcar.
  6. Una vez conseguida la textura perfecta de la nata, mezclarla con el queso Philadelphia y poner una capa de este relleno en mitad de la tarta que hemos cortado con anterioridad y, también, en la parte superior.