Recetas de arroz y pasta

Ligeros y deliciosos

Lazos con gambas

Tanto te sirven como plato único como plato de tupper o plato frío si los preparas con antelación y, gracias al poder quemagrasa de las gambas, el chile y la lima, son una receta ideal

Receta de lazos con gambas
Ingredientes:
240 g de lazos
300 g de colas de gambas peladas
1 chile fresco
3 ajos
2 limas
Unas hojas de albahaca
Aceite de oliva
Sal

Los lazos con gambas son una de esas recetas que nunca faltan en los menús de Clara. La verdad es que están riquísimos. Tanto te sirven como plato único como plato de tupper o plato frío si los preparas con antelación. Gracias a las gambas, también funcionan como plato de fiesta cuando buscas una receta con un toque especial o festivo. Y si a todo esto le añadimos su triple poder quemagrasas, ¿quién puede resistirse a ellos?

El truco consiste en no pasarse con la cantidad de pasta, 60 g por persona ya es suficiente; y no dejarse ni uno solo de sus ingredientes quemagrasas: las gambas, el chile, y la lima, tres activadores del metabolismo que ayudan a quemar calorías.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Cocer la pasta. Pon a hervir los lazos en abundante agua salada y según las instrucciones del fabricante. Una vez que estén en su punto, escúrrelos y reserva.
  2. Lavar y preparar el acompañamiento. Lava las gambas. También lava la albahaca, reserva unas hojas para decorar y pica el resto. Limpia el chile y córtalo en rodajitas finas. Lava las limas. Y pela y pica los ajos.
  3. Saltearlo todo. Corta las limas en cuartos y saltéalos en 4 cucharadas de aceite durante un par de minutos más o menos. Incorpora el chile, el ajo y la albahaca y sofríe el conjunto removiendo durante 1 minuto aproximadamente. Agrega las gambas y saltéalas un par de minutos.
  4. Montar el plato. Retira del fuego la preparación. Extrae los cuartos de lima y escurre un poco de su jugo en la salsa; rectifica de sal si es necesario. Mezcla esta preparación con la pasta cocida y sirve el plato decorado con las hojitas de albahaca que habías reservado en el paso 2.

Truco Clara

Si quieres potenciar la lima

Para intensificar el aroma de la lima, espolvorea la pasta con un poco de su ralladura.

Triple poder quemagrasa

Las proteínas, como las de las gambas, estimulan el metabolismo y hacen que consumas más calorías en su digestión. La clave es elegirlas poco grasas. Algo que en el caso de las gambas está garantizado ya que casi no contienen grasas.

Muchas especias ayudan a acelerar el metabolismo y por tanto a quemar calorías. En el caso de los chiles, la capsaicina, la sustancia responsable de que los chiles piquen, hace que suba la temperatura del cuerpo y, para conseguirlo, el metabolismo no tiene más remedio que quemar grasas de reserva.

Por último, todos los cítricos ayudan a mantener elevado el metabolismo y a quemar calorías. Así que la presencia de lima en esta receta le aporta un plus de poder quemagrasa.

Si quieres conocer más recetas con efecto quemagrasa, clica aquí.

Relacionados

Loading...