EL MOMENTO EXACTO

Robert Lacey, experto en Corona británica, desvela el verdadero motivo de la 'ruptura' entre Harry y Guillermo (y no fue Meghan)

Un biógrafo de la Casa Real británica se aventura a señalar el momento exacto en el que se fracturó la relación entre Harry y Guillermo

harry y guillermo
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

La Corona británica lleva en el disparadero mediático desde hace meses. Todos los acontecimientos que han ido ocurriendo solo han servido para aumentar cada vez más la polémica. Todo comenzó con la operación abdominal de Kate Middleton; un asunto que se ha llevado con el más estricto hermetismo. Tras muchas especulaciones y rumores, finalmente, la princesa de Gales arrojaba un poco de luz el pasado viernes con un comunicado en el que anunciaba que padecía cáncer.

A su vez, el rey Carlos III también confirmaba el pasado mes de febrero que tenía cáncer y que estaba inmerso en su tratamiento. Todo esto sacudía los cimientos de la familia real, y los pasos del príncipe Harry comenzaban a ser observados con lupa. El duque de Sussex decidía trasladarse desde California para ir a visitar a su padre. Aunque muchos vieron esto como una oportunidad perfecta para acercar posturas con su hermano, el príncipe Guillermo, esto no llegó a ocurrir. Y es que la relación entre ambos lleva enfriada desde hace años, y aunque muchos apuntan a que esto fue a raíz de la desvinculación de los duques de Sussex de la Corona británica, parece que no es del todo así.

Robert Lacey, experto en Corona británica, ha roto su silencio y ha hablado sobre el verdadero motivo que existe en la nula relación entre los dos hermanos.

El momento exacto en la ruptura entre harry y guillermo, según Robert Lacey

En los últimos tiempos, siempre se ha achacado que el fin del buen rollo entre los hijos de Diana comenzó tras el famoso Megxit. En 2020, los duques de Sussex decidieron renunciar por completo a sus obligaciones reales y comenzar una nueva vida en California, desvinculándose por completo de la corona. Esto puso a Meghan en el centro de todas las miradas, quedando señalada como la mano detrás de esta decisión. En su nueva vida en los Estados Unidos, los duques de Sussex tampoco han hecho mucho por evitar avivar la polémica. Su incendiaria entrevista con Oprah Winfrey o la publicación de 'En la sombra' hicieron que el distanciamiento entre Harry y Guillermo creciera aún más.

Sin embargo, todo apunta a que este deterioro de la relación venía de lejos. Por supuesto que los acontecimientos que se han expuesto anteriormente han acentuado mucho la mala relación que existe, pero el punto de partida fue otro. Robert Lacey, biógrafo de la Corona británica, ha destapado que esta situación comenzó hace muchos años.

guillermo y harry

El experto sitúa principalmente el comienzo de esta ruptura a raíz de que el príncipe Harry comenzara a protagonizar varias polémicas y escándalos que ponían en jaque la imagen de la Corona británica. Uno de los más sonados fue cuando, a una edad muy temprana, el duque de Sussex reveló que había consumido cannabis. Esto desató toda una vorágine mediática que el príncipe Guillermo no vio con buenos ojos. Pero esto solo fue la punta del iceberg, ya que años después vendría el gran detonante.

LA PORTADA DE 'THE SUN' MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS

En 2005, 'The Sun' colocó en su portada a un jovencísimo príncipe Harry, de tan solo 20 años', disfrazado de nazi en la fiesta de Richard Meade. Rápidamente, la portada dio la vuelta al mundo, y el hermano del príncipe Guillermo se vio en la obligación de pedir disculpas. "Lo siento mucho si he causado alguna ofensa o vergüenza a alguien. Fue una mala elección de disfraz y me disculpo", deslizó en el comunicado de 2005. Años más tarde, en su documental para Netflix, Harry volvería a abordar el asunto. "Probablemente es uno de los mayores errores mi vida. Me sentí muy avergonzado después".

principe harry

Este polémico episodio salpicó de lleno a Harry, pero no a Guillermo, algo que al duque de Sussex no le pareció nada bien. "Meghan no fue la motivación original en la decisión del príncipe Harry de deshacerse de su familia. En enero de 2005, tras el fiasco del disfraz, ahora sabemos que el príncipe Harry quiso reevaluar la participación de su hermano mayor y la injusticia de que Guillermo se fuera de rositas", asegura el experto en Corona británica para el 'Daily Mail'.

Robert Lacey mantiene que este fue uno de los motivos de peso que marcó el distanciamiento entre los hermanos. Además, señala al marido de Kate Middleton como "el verdadero líder del grupo". A esto se le suman las palabras de la periodista Katie Nicholl, quien corrobora las afirmaciones de Lacey y asegura que "su relación realmente sufrió y apenas hablaban... A Harry le molestaba el hecho de que Guillermo se saliera con la suya tan a la ligera".