Ayer, lunes 6 de mayo, era un día marcado en rojo en el calendario para los duques de Sussex. El pequeño Archie cumplía 5 años, coincidiendo, además, con el primer aniversario de la coronación del rey Carlos III como monarca de Reino Unido. Sin embargo, poco interés suscita esto último a Harry y a Meghan Markle, que llevan desvinculados de la Corona británica desde 2020. El matrimonio rompió lazos con la institución y comenzaron una nueva etapa en Montecito, California. Los duques de Sussex llevan una vida tranquila, centrada en otros proyectos y en el cuidado de sus dos hijos, Archie y Lilibet, sus dos grandes pilares fundamentales.

Ayer había mucho que celebrar por el quinto cumpleaños del primer hijo del matrimonio, aunque, como ya viene siendo costumbre, se trató de una "celebración privada". Harry y Meghan siempre intentan llevar con mucha discreción todos los asuntos relacionados con sus vástagos. Todos los detalles de los cumpleaños de sus hijos llegan con cuentagotas, aunque sí hemos podido conocer la prohibición que Meghan hizo en la celebración del pequeño Archie. Ingrid Seward, una de las comentaristas más respetadas de la Corona británica, destapaba la exigencia que, supuestamente, Meghan habría impuesto con respecto a los regalos ¡Te la contamos!

Meghan Markle impuso una condición a los que regalaban a su hijo

Hay una máxima que los duques de Sussex siguen a rajatabla. Y esa es proteger al máximo a sus hijos de la exposición mediática. Por ello, es prácticamente imposible ver alguna instantánea de las celebraciones familiares, sobre todo de los cumpleaños de los pequeños. Tom Quinn, experto en la Corona británica, lo contaba así: "Cuando se trata de los cumpleaños de sus hijos, Meghan está casi obsesionada con la idea de que deben ser eventos tranquilos, muy privados, con juegos simples, un pastel de cumpleaños y helado". 

Por otro lado, la experta en la Familia Real británica, Ingrid Seward, deslizaba para 'The Sun' las principales claves de la celebración que se llevó a cabo por el cumpleaños del pequeño. En cuanto a los invitados, al no contar con sus primos en California, todo apunta a que  los invitados fueron los compañeros de clase de Archie. Pero, sin duda alguna, lo que más nos ha sorprendido de todo es la prohibición de Meghan con respecto a los regalos. Según desvelaba Seward, había "una prohibición total de todos los plásticos"; por lo que se solicitó que "no se llevasen regalos de plástico". Los vasos y platos fueron de bambú o algún material, similar. Meghan habría sido muy contundente con esta prohibición y habría recomendado "juguetes de madera o libros". En cuanto a la comida, la experta señaló que "sería sin gluten". Y, una vez más, todo parece indicar que Meghan fue la encargada de hacer el pastel, como ya hizo el año pasado. Recordemos que la exactriz es una gran apasionada por el mundo de la cocina, y esto lo podremos ver próximamente en su programa culinario que prepara junto a Netflix.  

meghan y harry con Archie
Gtres

Como hemos mencionado, Archie ha crecido totalmente alejado de las cámaras y las pocas imágenes que tenemos del pequeño fueron, principalmente, durante su primer posado a los pocos días de llegar al mundo. Fue entonces cuando Harry confesaba a los medios lo "encantando" que estaba con la llegada de su primogénito a sus vidas: "Es increíble. Esta cosita es absolutamente para morirse, así que estoy encantado. Estoy tremendamente orgulloso de mi esposa", aseguró por aquel entonces. Más recientemente, también le hemos podido seguir un poco la pista al pequeño gracias al documental de Netflix de los duques de Sussex, donde se mostraron algunas imágenes de cómo iba creciendo poco a poco. 

Los próximos pasos profesionales de Meghan Markle y Harry

Ahora mismo, los duques de Sussex están totalmente volcados en su productora audiovisual, 'Archewell Productions', con la que buscan "iluminar narrativas diversas y que invitan a la reflexión para subrayar nuestra humanidad común y celebrar la comunidad". La formaron en 2020, y fue toda una declaración de intenciones tras su renuncia a sus quehaceres reales. Tras su acuerdo con Netflix, Harry y Meghan preparan la producción de dos nuevas series. Una de ellas es el programa culinario de Meghan, que hemos mencionado anteriormente.

Mientras, la serie de Harry girará en torno al polo, un deporte que el hijo de Carlos III conoce muy bien y que incluso contará con la participación de Nacho Figueras, íntimo amigo de Harry y jugador profesional. "Siempre fue el sueño y la pasión de Harry poder compartir este mundo, lo que se necesita para ser un jugador de polo realmente competitivo y mostrar el polo al más alto nivel", aseguró. A su vez, Meghan también está centrada en su nueva marca, American Riviera Orchard, con la que busca implementar un estilo de vida sano y sostenible. Su primer producto -una mermelada saludable- ya ha conseguido dar mucho de qué hablar y será lanzada al mercado próximamente.