UN GRAN VARAPALO

Nuevo golpe para la Corona británica: encuentran muerto al exnovio de Beatriz de York por sobredosis

La princesa Beatriz de York se encuentra "devastada" tras conocer la abrupta muerte de su expareja, Paolo Liuzzo a causa de una sobredosis

beatriz de york
Gtres
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

La Familia Real británica suma un nuevo episodio negro. Cuando parecía que no podían ocurrir más acontecimientos complicados, el diario 'The Sun' informaba ayer de la abrupta y trágica muerte de Paolo Liuzzo, expareja de Beatriz de York -la hija del Príncipe Andrés de Inglaterra- a causa de una sobredosis. La relación entre ambos acabó hace más de 18 años -en 2006-; sin embargo, ambos mantenían el contacto. Según ha desvelado el entorno más cercano a Paolo, no estaba pasando por una época buena. Para la princesa Beatriz ha sido todo un mazazo y se encuentra viviendo uno de los momentos más duros y amargos de los últimos tiempos.

ENCUENTRAN MUERTO A Paolo Liuzzo, EXNOVIO DE BEATRIZ DE YORK

El medio anteriormente citado ha dado a conocer esta trágica noticia. El joven murió en una habitación del hotel CitizensM Miami Worldcenter el pasado 7 de febrero. La noticia fue llevada en la más estricta intimidad y con mucho hermetismo hasta que finalmente ha visto la luz. Las fuentes policiales lo están investigando como "una muerte por sobredosis", y aseguran que la causa está "abierta y en curso"

Un amigo muy cercano al exnovio de la princesa Beatriz de York ha asegurado a los medios de comunicación que Paolo se encontraba inmerso en un círculo vicioso de alcohol, estupefacientes y préstamos del que no sabía cómo salir. "A Paolo no le iba muy bien a nivel personal. Le encantaba salir de fiesta y apostar. Comenzó a usar muchos medicamentos farmacológicos, pero eso llevó más tarde a cocaína y drogas más duras. Era un estilo de vida muy rápido y todos temíamos que el final lo alcanzaría (...) Siempre estaba pidiendo dinero prestado para pagar préstamos. Se convirtió en un círculo vicioso”, confesaba esta persona allegada a Paolo al medio inglés, 'The Sun'.

exnovio de Beatriz de York
Gtres

El historial delictivo de Paolo tampoco pasó desapercibido para la Casa Real británica en su momento. El joven fue acusado de asesinar a puñetazos a uno de sus compañeros de clase en Massachusetts. Finalmente, pese a que tenía sobre él varios cargos, todo quedó en un asalto con agresión, por lo que solo tuvo que cumplir 100 horas de trabajo comunitario. Más tarde sería declarado culpable por posesión de drogas, fraude y delitos relacionados con el tráfico.

LA PRINCESA BEATRIZ, DEVASTADA, PREFIERE GUARDAR SILENCIO ante lo ocurrido

La relación entre Beatriz y Paolo comenzó en 2006 -cuando ella solo tenía 17 años- y, pese a que solo duró un año, todos los tabloides del momento tacharon la relación de ser "muy intensa y apasionada". En aquel momento, incluso la madre de la Princesa, Sara Ferguson, llegó a aprobar públicamente el affaire. "Beatrice es una chica sensata, que pronto cumplirá 18 años, que tiene muchos amigos, incluido Paolo", deslizó la duquesa de York en aquel momento. Aunque han pasado muchos años desde esa relación, y actualmente Beatriz está felizmente casada con Edoardo Mepelli, ha sido un duro varapalo para ella. El medio asegura que la Princesa está totalmente "desconsolada" y "devastada" por la muerte de Paolo.