Los años no pasan en vano para nadie. Ni siquiera para la reina Letizia, que en el pasado 2023 ya traspasó la línea del +50. Una de esas fronteras ficticias cuyo histórico en el imaginario popular invita a pensar en achaques y otras vicisitudes de la vida menos gráciles. La consorte, sin embargo, tiene claro que nada de eso va con ella. Todo un ejemplo de energía y vitalidad que fácilmente se adapta a los tiempos y la edad y consigue trasladar a su presencia en actos oficiales como el Día de la Internet Segura de 2024.

En una jornada de inauguración celebrada en Madrid, la Reina se ha erigido como presidenta de este evento internacional con el propósito de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales entre los más jóvenes. ¿Y cuál ha sido su apuesta para dar voz a esta causa? En lo que a las elecciones del ropero respecta, la esposa de Felipe VI ha vuelto a dar en el clavo para encontrar el punto preciso entre formalidad y comodidad.

Letizia
GTRES

Partiendo de algo tan sencillo como una camiseta básica blanca, Letizia ha encontrado en una 'blazer' de estampado Príncipe de Gales el acompañamiento perfecto para dar un toque ejecutivo. Sin joyas más allá de los pendientes, su habitual peinado liso y un maquillaje extradiscreto, el tronco inferior no ha desentonado del ejercicio de la llaneza estilística. Pantalón de vestir negro dejando el tobillo al aire y dando paso al elemento más llamativo —y no por lo estridente— del atuendo. Nada de 'stilettos' en esta ocasión. El 'look' lo ha completado con un mocasín de tacón bajo y tejido brillante.

Letizia

Artículo relacionado

FECHA ESPECIAL

Letizia se despide de su tristeza volviendo al día más feliz de su vida con esta boda

Adrián Monterrubio

El 'Tacón sensato' de Letizia en el Día Internacional de la Internet segura

Lo que vendría a ser un 'tacón sensato', en realidad, pues los zapatos de la reina Letizia para demostrar su implicación con la consciencia plena de los usos de Internet cumplen con todos los requisitos que implica este término acuñado por los expertos en moda. El tan aclamado 'kitten heel' fuera de nuestras fronteras, a caballo entre los modelos planos y la altura media, para poder aguantar todo el día sin resignarse a una zapatilla normal y corriente. Con una estética ancha y nada ceñida, el acabado redondo de los elegidos por la madre de la princesa Leonor encaja a la perfección con un tacón ancho y contundente. Ideal para pisar con fuerza, pero sin sufrir.

La guinda del pastel para un estilismo 'working girl' al que parece que la Reina le está cogiendo el gusto después una ristra de actos solemnes en los que la pompa real se imponía. Nada de vestidos como en las recepciones y besamanos de la jura de la Constitución de su hija Leonor o la Pascua Militar del pasado mes de enero.

En sus últimas apariciones públicas, la madre de la Princesa de Asturias ha demostrado que le encanta el traje de oficina y que, además, le queda como un guante. Para muestra, su presencia en el acto institucional del último Día Mundial contra el Cáncer. Sin obviar su conocimiento del protocolo, la sobriedad monocolor se apoderó de su estética. Camisa satinada negra y falda midi, también con el estampado de cuadros grises que ahora ha decidido lucir en la parte superior. El acierto seguro de invertir una combinación de tonos y patrones que resalta su esbelta figura y su gusto exquisito.

Los problemas de pie con los que lidia la Reina Letizia

El análisis del último de los 'looks' lleva a entender que la consorte tampoco ha tomado la determinación de no subirse al tacón más alto de forma arbitraria. La Reina padece de metatarsalgia, una dolencia crónica que provoca mucho dolor en los pies. Todo a raíz de la inflamación del los huesos de la zona del metatarso, situados entre la zona media de la planta del pie y el nacimiento de los dedos. Al ser esta la zona en la que más peso apoyamos al caminar, es importante controlar el calzado que utilizan los afectados por la enfermedad. Las plantillas pueden aliviar el dolor, pero es aconsejable que los zapatos sean óptimos. Motivo de peso para dejar el 'stiletto' en el zapatero y permitirse la licencia de ir algo más plana. Eso que podría parecer un sacrificio de cara a la galería, pero que Letizia resuelve con una alternativa verdaderamente refinada.