Desde que se convirtiera en novia del por aquel entonces Príncipe Felipe, Letizia ha suscitado siempre un gran interés tanto en los medios de comunicación como en la propia gente de la calle que adora conocer detalles de la Reina, tanto de su momento actual como líder indiscutible, como de cuando era una periodista casi desconocida, antes de convertirse en miembro de la Familia Real Española. 

Por eso cada vez que se conocen nuevos datos sobre ella nos alegramos de conocer un poquito más a la monarca. En una reciente y reveladora entrevista concedida a 'El Español', Luis María Ansón, uno de los periodistas más relevantes y respetados del mundo de la comunicación en España y que fue jefe de Letizia durante su etapa como periodista en el diario ABC, ha dado algunos detalles y datos de la personalidad de la Reina.

Orla de Letizia
Gtres

Se trata de una entrevista tremendamente completa e inesperada, con información relevante que no conocíamos, ya que ofrece una visión única de la Reina desde la perspectiva de alguien que la conoció en sus primeros años de carrera, los más desconocidos de toda su vida, cuando comenzaba a formarse y era becaria en la redacción del prestigioso diario.

Esta serie de detalles fascinantes y hasta ahora ocultos sobre la vida previa de la monarca no han dejado indiferentes a nadie al ver la luz, pues nos hace conocer a una Letizia llena de sueños y luchando por ellos para crecer en el mundo del periodismo donde se movía como nadie. 

Tres detalles clave

Ansón destaca con ahínco un rasgo de Letizia que le gustaba mucho y es que la Reina era una mujer tremendamente generosa, llegando a explicar que, aunque el salario como becaria no era muy elevado, Letizia llegaba incluso a prestar dinero a sus compañeros y compañeras cuando lo necesitaban. “Su espíritu solidario era extraordinario”, argumenta el periodista.

Tremendamente trabajadora. Así es como también define Luis María Ansón a Doña Letizia, ya que indica que, aunque estaba únicamente de prácticas en el periódico, se volcó tanto con su cometido y lo hizo tan bien que, una vez finalizado ese periodo de aprendizaje, la quisieron mantener en el periódico por su buen hacer y se quedó trabajando para ellos como cronista. 

También ha puesto en valor cómo debido a su personalidad, magnetismo, y también por su atractivo, Letizia era muy popular en la redacción del ABC: “Era una chica muy guapa, en la redacción todo el mundo quería tomar café con ella”, explica. Pero en aquel momento Letizia no estaba interesada ya que ya se encontraba saliendo con Alfonso Guerrero, el que sería su primer marido.

Letizia y Luis María Ansón
Gtres

Una campaña de desprestigio

Pero Luis María Ansón no solo ha comentado estos detalles de Letizia, sino que también ha salido en su defensa al indicar que estaba viendo cómo actualmente la Reina estaba sufriendo una campaña de desprestigio, comenzada por Jaime del Burgo y continuada por Jaime Peñafiel: "Hay gente capaz de publicar las insidias más falsas y asombrosas con tal de ganar dinero”, explica.

Muy buena para la monarquía

En esta entrevista, el periodista, destacó la contribución de la Reina al papel institucional y cómo ha logrado forjar su propio camino dentro de la Corona, ganándose el respeto a base de trabajar. “Está haciendo un papel de Reina estupendo”, expone.

El fundador de 'La Razón' elogió la llegada de Letizia como una "bendición" para el rey Felipe VI, señalando que ella ha desempeñado su papel de Reina de manera excepcional y ha logrado elogios de propios y extraños, e incluso de sectores tradicionalmente monárquicos que en un principio la repudiaron.