Un espacio particular

Entramos en la llamativa cocina de Carmen Borrego: espaciosa, práctica y con un color muy vibrante

Además de colaboradora de televisión y toda una 'superviviente', Carmen Borrego es amante total de la cocina y es por eso que la de su casa no podía pasar inadvertida

Carmen Borrego
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

La televisión está plagada de rostros polifacéticos. Son muchos los que terminan participando de formatos bien diferentes para demostrar su valía en múltiples disciplinas. Véase el caso de Carmen Borrego. Ya hace algunos años que la hija pequeña de la mítica María Teresa Campos pasó de hacer carrera detrás de las cámaras a convertirse en una habitual de los platós. Desde que se erigió como una de las tres grandes protagonistas del inconfundible docu-reality 'Las Campos', la malagueña se ha dejado ver por infinidad de espacios. La última aventura de su lista: 'Supervivientes'.

El caso es que el paso de la televisiva por Honduras es, en realidad, un reto mayúsculo para ella. Las condiciones extremas de los Cayos Cochinos no son precisamente su hábitat natural, así como las pruebas físicas no terminan de ser su fuerte. Y es que Carmen, en realidad, es más bien carne de tertulia. Así lo demuestra el curriculum vitae, con experiencia en la pequeña pantalla, que la precede, con colaboraciones en el extinto 'Sálvame' o el 'Así es la vida' de Telecinco. No obstante, si hay algo que le gusta más que verter la comentada desde una silla, eso es algo que puede hacer desde su propia casa. La hermana de Terelu Campos es toda una 'cocinitas', y la suya es bien llamativa.

Así es la cocina roja de Carmen Borrego que tanto da que hablar

A pesar de que en el pasado ya la ha mostrado en sesiones de fotos para revistas como 'Lecturas', los más fans de Borrego también han podido colarse de forma figurada en la cocina de Carmen a través de sus redes sociales. Corría el año 2020 cuando, tras casi ya un lustro siendo una de las grandes protagonistas de la crónica rosa y los programas de la generalista de Mediaset, aprovechaba su popularidad para emprender un nuevo proyecto. En el mundo digital, eso sí.

Tan sencillo como compartir a través de su perfil de Instagram, en el que acumula más de 119.000 seguidores, recetas de cosecha propia que van desde la sopa de almendras hasta el cocido madrileño. Era mediante estas grabaciones, en las que la 'superviviente' detallaba los ingredientes y el paso a paso para dar con las elaboraciones más exquisitas de su particular recetario, como dejaba al descubierto un rincón del que se siente verdaderamente orgullosa. Y no es para menos, aunque la selección del mobiliario pueda no convencer a todo el mundo. Para gustos los colores, y nunca mejor dicho. Si hay algo que destaca de su cocina, más allá de ser práctica y espaciosa, contar con electrodomésticos de última generación o gozar de una iluminación envidiable, eso es la característica gama cromática que eligió para darle un toque personal.

En el centro del espacio destaca una gran península con encimera de color rojo, a juego con las paredes, que a su vez contrasta con los bloques de almacenamiento, todos en color blanco. En esa particular mezcla de lo moderno con lo clásico, con botes de arcilla tradicionales sobre los armarios superiores, el minimalismo brilla por su ausencia. Un compendio de elementos que resulta en un espacio tan ecléctico como ella misma. Uno que gusta más o menos según convenga al receptor. Con la misma facilidad para pasar batallar por defender su postura ante sus compañeros de programa a preparar los platos que más gustan a sus allegados. Si ya lo ha dicho en más de una ocasión su sobrina Alejandra Rubio: su tía es una chef en potencia.

Carmen Borrego, una amante empedernida de la cocina

Cualquiera que haya seguido de cerca los pasos de tan mediático clan en las parrillas televisivas tendrá claro que su caso no es aislado. A Terelu también la hemos podido ver convertida en una auténtica cocinera. Pero no de cualquier modo, puesto que la mayor de las hermanas se ha atrevido a demostrar sus habilidades culinarias en antena. Para muestra, su paso por la sexta edición de 'MasterChef Celebrity' o su reciente participación en 'Bake Off: Famosos al horno'. En cualquier caso, la pequeña también ha tomado partido en espacios similares, aunque haya sido a menor escala.

Carmen Borrego 'Ven a cenar conmigo'
Cuatro

De hecho, aunque ambas participaron —y ganaron sus respectivas emisiones— en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', la primera en hacerlo fue Carmen. Una anfitriona de nivel que sorprendió a Víctor Sandoval, Bibiana Fernández y El Dioni con un menú de escándalo inspirado en su Málaga natal. Cóctel de gambas con mayonesa casera, solomillos con puré de patata y de postre una crema de piña terminada con merengue. La demostración de que es toda una experta en lo que a preparar una degustación se refiere y que en el 2021 la llevó a formar parte también del hilarante 'La última cena'.

Carmen Borrego y Kiko Hernández en 'La última cena'
Telecinco

Entre gritos y reproches, lo cierto es que su mala conexión con Kiko Hernández no fue símil de un mal resultado. Empanada gallega rellena de zamburiñas, lengua de ternera con cremoso de boniato y leche frita para deleitar a unos comensales 'deluxe' que les valió el título de segundos clasificados. Diploma que revalidó en la gran final del espacio de la mano de Lydia Lozano y solo superadas por Cristina Cifuentes y Lucía Dominguín Bosé. La clara demostración de que, más allá de la superficialidad de los focos, siempre saca tiempo para seguir practicando el arte de guisar, adobar, aderezar y condimentar. Un arte que, por fácil que parezca, no todos tienen la suerte de manejar tan bien como ella.