Hace un par de meses conocimos una noticia de gran impacto sobre la familia real holandesa. Amalia de Holanda, la hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda, había pasado varios meses viviendo en nuestro país - concretamente en Madrid- tras sufrir varias amenazas por parte de la mafia. El tema fue llevado con mucho hermetismo. Finalmente, la joven regresó a Holanda junto al resto de su familia. Durante el pasado sábado, coincidiendo con el Dia del Rey, Amalia de Holanda decidía romper su silencio y hablar sobre los meses que estuvo en nuestro país. Pero, además, lo ha hecho con unas palabras de lo más emotivas, con especial mención al buen trato que recibió por parte los reyes de España.

Las emocionantes palabras de Amalia de Holanda a Felipe y Letizia

Fue en verano 2021 cuando la tranquilidad en la vida de la joven Amalia de Holanda se veía duramente trastocada. Una banda del crimen organizado había colocado a la heredera al trono en el punto de mira. Estaban planeando secuestrarla y la Casa Real de Holanda tenía que tomar medidas drásticas con el fin de proteger a Amalia. La hija del matrimonio se trasladaba a España. Según hemos podido conocer, la vida de Amalia de Holanda en la capital ha sido de lo más tranquila, aunque también ha continuado con sus obligaciones propias de su título royal. Amalia se encuentra cursando sus estudios en Política, Derecho y Economía en la 'IE University'. Una de las escuelas privadas de mayor renombre y con más prestigio de Madrid. Mientras, la joven encontraba refugio en un piso muy próximo al parque de El Retiro. Cabe destacar que la unión de Amalia de Hoalnda con nuestro país viene de lejos. Primero de todo, España fue el escenario donde sus padres se conocieron, concretamente en una Feria de Abril hace 25 años. Además, Amalia habla español a la perfección gracias a su madre. 

Pese a que fueron meses duros y complicados, ya no solo por los motivos por los que estaba aquí, sino también por estar alejada de los suyos, la heredera al trono encontró un gran apoyo en Felipe y Letizia. Ahora, la joven se ha pronunciado en la televisión holandesa sobre lo vivido. "Por circunstancias tuve que mudarme a Madrid y honestamente debo decir que fue una época maravillosa, que también hizo posible vivir aquí y estoy sumamente agradecida con todos los que lo hicieron posible y estoy feliz de estar de regreso. De hecho, pude encontrar un poco más de libertad", ha deslizado. De esta manera, ha puesto de manifiesto su gratitud hacia el rey Felipe VI y la reina Letizia. Además, recordemos que Amalia recibió el pasado 10 de abril la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a manos del rey Felipe VI.

Amalia de Holanda y Guillermo Alejandro
GTRES


EL REY GUILLERMO TAMBIÉN MOSTRÓ SU GRATITUD A SUS MAJESTADES

Fue el pasado 17 de abril, en la cena de gala organizada en Países Bajos, cuando el rey Guillermo se pronunció, por primera vez, sobre el duro hecho que había sacudida su familia. El monarca también expresó su respeto y gratitud a los Reyes de España por todo lo que habían hecho. Fueron momentos muy complicados para toda la familia y recibieron un apoyo fundamental en el momento más necesario. "El año pasado las circunstancias hicieron que nuestra hija Amalia residiera en Madrid. Y desde allí pudo continuar sus estudios en la universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil”, resaltó el monarca muy emocionado.