Cuando hay un problema familiar y las tiranteces entre padre e hijos, o incluso entre  hermanos, son cada vez más importantes, hay que manejar la situación con mucho cuidado para que todo intente solucionarse de la mejor posible. Si no, que se lo digan a Carlos III, que ahora ha propuesto determinadas peticiones y condiciones a su hijo, Harry, que se encuentra al otro lado del charco, para volver a retomar contacto y confianza con la familia que dejó atrás cuando decidió abandonar la Corona Británica y mudarse al otro lado del charco.

La Casa Real Británica no pasa por su mejor momento, el monarca, Carlos III, está en medio de un tratamiento para el cáncer que padece. Lo mismo ocurre con Kate Middleton, que lleva meses enfrentándose a esta dura enfermedad. Esto se ha sumado a un clima de tirantez previo que ya existía entre los británicos con “los americanos”. Y es que, desde que Harry y Meghan Markle decidieron poner tierra por medio, la relación entre la familia era muy tensa y cada día más insalvable. Ahora el Rey de Inglaterra ha querido dar un paso adelante e intentar mejorar la relación con su hijo mejor, pero con sus propias condiciones. 

Posible (y deseado) inminente reencuentro

Cuando Harry conoció la noticia de que su padre, Carlos III, padecía cáncer, cogió un vuelo él solo y se presentó en el Reino Unido para reunirse con él. Lo que podía parecer una visita común y lógica en un momento así, lo único que consiguió fue mostrar las tiranteces que existen entre ellos y con su hermano Guillermo. 

Ahora se encuentran ante un posible inminente reencuentro, ya que el Rey de Inglaterra habría invitado a su hijo a pasar unos días en Balmoral, el adorado castillo en Escocia de Isabel II, para intentar enterrar el hacha de guerra y hacer volver a fluir la comunicación entre ambos. El Príncipe Harry podría estar muy interesado en este reencuentro y en volver a conectar con su familia. Así lo explicó el pasado febrero en el programa 'Good Morning America' mientras lo entrevistaban: “Quiero a mi familia. El hecho de que haya podido subirme a un avión e ir a verle y pasar algún tiempo con él, lo agradezco”.

Las peticiones de Carlos III

Según han podido saber los medios británicos, Carlos III ha exigido a su hijo menor, Harry, algunos requisitos para volver a retomar el contacto e ir trabajando la normalidad en su relación. Para el Rey de Inglaterra sería importante, en primer lugar, pasar más tiempo con sus nietos, Archie y Lilibet. Tenerlos a miles de kilómetros de distancia es difícil para él y le gustaría poder estar en contacto y verlos de forma más continuada. 

Otra de las condiciones que ha puesto el monarca es que Harry y su hermano Guillermo, que llevan años sin llevarse bien y con el contacto reducido a lo mínimo indispensable, hables, se expresen y solucionen sus diferencias para hacer las paces. Carlos III no quiere ver a los dos hermanos, que siempre han sido el apoyo el uno del otro, más tiempo enfadados.

Carlos III e hijos
Gtres

Reunión familiar en Balmoral

Harry y su familia, Meghan Markle y los dos pequeños príncipes, podrían volver pronto a Reino Unido para encontrarse con la familia que dejaron atrás. Según  ha explicado The Telegraph, un medio británico de reconocido prestigio, el propio rey Carlos III los habría invitado a pasar tiempo juntos en Balmoral. Allí se reunirían todos los miembros de la Familia Real posibles para realizar unas vacaciones en familia.

Por su parte, otros medios un poco más amarillistas, como Page Six, han conseguido fuentes que aseguran ser muy cercanas al Palacio de Buckingham, que defienden que el deseo de Carlos III por este encuentro es real. “Puedo ver a Carlos deseando desesperadamente ver a los niños y extendiendo esta rama de olivo a Meghan y Harry. Puede que decida que la vida es demasiado corta. Balmoral es el lugar perfecto para una reunión familiar. Si él extiende una invitación, entonces Harry y Meghan seguramente deberían aceptar la visita”, publicaba el medio sin acreditar el nombre de la persona confidente.

Según fuentes del medio New, los Sussex estarían organizando su visita durante mayo, y “viajar al Reino Unido en avión privado al día siguiente y alojarse en un lugar secreto donde los niños podrían reunirse con sus parientes”, pero esto no se ha confirmado.

“No se siente segura”: Reticencia de Meghan Markle a volver a Inglaterra

No cabe duda de que la estadounidense no guarda buen recuerdo de Inglaterra ni de la familia de su marido, es por eso que Meghan Markle estaría mostrándose algo reticente a retomar el contacto con la familia.

Desde que la pareja abandonara sus funciones como royals ingleses, la actriz únicamente ha vuelto a Inglaterra en contadas ocasiones, como el Jubileo de Platino de Isabel II, en el que también trajeron a los peques, o el entierro y funeral de Isabel II. No quiso acudir, por ejemplo, a la Coronación de Carlos III el pasado 2023 alegando que se quedaba en su casa de California cuidando a Archie y Lilibet.  El propio The Thelegraph, investigando sobre este posible reencuentro en Balmoral, indica que “Meghan no quiere venir al Reino Unido con sus hijos. No se siente segura. La situación es ahora si la familia debe asistir con mayor seguridad o Harry debe ir solo”.