Afrontar las nuevas etapas que nos trae la vida con ilusión es lo mejor que podemos hacer. Si no, que se lo digan a Rania de Jordania y al rey Abdalá, que ya se están preparando para afrontar un reto que seguro que les llena de alegría: Ser abuelos por primera vez.

Es una de las royals más queridas por su elegancia natural y su estilo innato, por eso nos va a encantar verla enfrentar una nueva etapa en su vida, y seguramente en su estilo. A sus 53 años, Rania de Jordania se va a convertir en abuela. Estamos seguras de que la reina será capaz de seguir marcando tendencia y estilo para convertirse en una de las abuelas más elegantes del mundo. 

Un año de matrimonio

Un año después de la boda de su hijo, el príncipe Hussein con su mujer Rajwa de Jordania, celebrada en junio de 2023 en los jardines del Palacio Zahran, la familia real jordana acaba de comunicar a través de su perfil oficial en redes sociales que la joven pareja está esperando su primer hijo

"La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que sus Altezas Reales, el príncipe Hussein bin Abdullah II, príncipe heredero, y la princesa Rajwa Al Hussein, esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo este verano", explican. 

El primer nieto de los reyes 

Los reyes Abdalá II y Rania de Jordania únicamente tienen dos hijos, Hussein, que será el orgulloso padre, y su hermana, Imán de Jordania, que también se casó el pasado año.

No cabe duda de la inmensa alegría que estarán sintiendo en estos momentos los monarcas, pero también cierta presión y responsabilidad por la llegada del nuevo miembro a la familia real y afrontar una nueva etapa en su vida llena de ilusión para convertirse en abuelos. Seguro Rania de Jordania ahora podrán preguntar a Camilla o a la reina Sofía sobre algunos consejos para ser reina y abuela a la vez.

Incierto heredero

Como no se ha comunicado ni la fecha de espera del bebé, ni el sexo del mismo, nadie sabe si la alegría que esperan Hussein y Rajwa será, o no, el heredero del trono jordano. Actualmente, en el país árabe sigue vigente la Ley Sálica, por lo que solamente podrá convertirse el rey un hijo varón de la pareja. 

Si la primogénita de esta unión es una chica, y posteriormente tiene un hermano, será el segundo hijo de la pareja el que ocupará el trono. Si es una chica, sí que ostentará el título de Princesa de Jordania, pero nunca estará en la línea de sucesión al trono jordano y, por tanto, jamás podrá ser titular de la Corona. 

Una época difícil para la casa real jordana

La familia real jordana y la actividad de la Corona se encontraba reducida debido a la actual guerra en Gaza. Aunque son uno de los royal más discretos, y desde la gran celebración de su boda, sobre todo ella, Rajwa, que durante el tratamiento de la larga enfermedad de su padre, Khalid al Saif, y tras el fallecimiento, había estado bastante desaparecida de los actos públicos y oficiales. Ahora han decidido comunicar esta buena nueva con todos los seguidores de la familia real jordana mediante sus medios sociales oficiales y han recibido mensajes de ánimo, apoyo y cariño de miles de personas que ven cómo la familia real jordana sigue creciendo poco a poco.