Como sabéis, una de las prendas a las que más recurrimos en verano son los vestidos de estilo túnica. Son prendas atemporales, holgaditas y frescas y un must para las que quieran ir a la última. Además de ser una prenda exótica y elegante, nos gustan porque son también versátiles, y son aptas tanto para ir a la playa a comer a un chiringuito como para ir a una cena de verano con unas sandalias elegantes. De entre todo lo que podemos encontrar ahora en las tiendas, este vestido de Zara de lino es una de las opciones que más nos han gustado y se está empezando a agotar.

El vestido túnica midi que está arrasando en tallas grandes en Zara

Este vestido túnica de Zara está confeccionado con tejido en mezcla de lino. Esta tela, además de ser fresquita y liguera, aporta elegancia a toda la prenda y te permite sobrellevar las altas temperaturas del verano de una forma elegante y cómoda. El vestido tiene escote pico y unas mangas cortas despegadas y fluidas con un efecto abullonado

Otra de sus bondades, debido a que es un largo midi, es que es un vestido que va bien tanto para mujeres altas como para bajitas. El bajo es asimétrico, lo que alarga la silueta y es un vestido que no marca nada, lo disimula todo y tiene efecto adelgazante. ¡Lo tiene todo!

Tiene también un pliegue delante que le da ese aire de lujo silencioso, que ahora está tan de moda. Cada detalle cuenta y esta prenda de Zara tiene muchísimos.

¿Qué más nos gusta del vestido? Su llamativo color mostaza. Este tono potencia el bronceado y hace que la piel se vea más bonita. Es perfecto para lucir los rayos de sol que hemos cogido este verano. Además, al formar parte de los tonos vitamina tan tendencia ahora, revitaliza y rejuvenece el rostro, es una prenda que eleva la energía y que además es juvenil y modernita. 

vestido túnica
ZARA (REF. 4437/241)

Por todo esto, no nos extraña que se haya convertido en la prenda más buscada del mercado, sobre todo para mujeres de más de 50 años, ya que es cómoda, elegante y rejuvenecedora. Vamos, una apuesta segura.

El vestido está disponible desde la talla XS hasta la XXL, pero empiezan a agotarse en las tallas más grandes tanto en la página web de Zara como en su app. Su precio es 39,95 euros.

¿Qué es un vestido tipo túnica?

Un vestido tipo túnica, como su propio nombre indica, es ese que se inspira en las túnicas y que se caracteriza por ser fluido, con manguitas holgadas de diferentes largos, de corte recto, de tejidos elegantes y con colores y estampados que favorecen muchísimo. 

Una de las grandes ventajas que tienen los vestidos tipo túnica es que favorecen a todas y a cualquier edad. Gracias a que son holgados y de corte recto, sientan bien a todo tipo de siluetas. Es una prenda que además es de corte 100% atemporal y que se adecúa a las modas y tendencias con sus tejidos, estampados, detalles... Es una de esas prendas que nunca pasa de moda y que siempre tenemos que tener en nuestro fondo de armario. 

vestido túnica
Zara

Cómo combinar un vestido tipo túnica

Lo mejor de este tipo de prendas es que combinar un vestido tipo túnica es súper fácil. Es versátil, por lo que según cómo se combine, se convierte en una opción apta para muchísimos tipos de ocasiones. Así, con unos zapatos muy elegantes y finos y joyas espectaculares o con unas sandalias de tacón metalizadas y clutch, es un vestido perfecto para ir elegantes a un evento. Con calzado como unas alpargatas, mules o sandalias planas quedará genial para planes relajados o incluso ir a trabajar. ¿Que lo quieres llevar a la playa o piscina? Llévalo con unas chanclas y un capazo de rafia y ya tienes el look. 

Este vestido túnica de Zara en concreto, que ya le vimos a Amelia Bono, es ideal incluso para una boda. Con unas sandalias y complementos de otro tono así potente, por ejemplo el morado, se convierte en un look de invitada color block que será la envidia del resto de asistentes.

amelia bono
@ameliabono

Las expertas, como hace Amelia Bono, proponen darle un nuevo aire con un cinturón ancho o un kimono largo que potencie su estilo exótico. Amelia Bono lo llevó con accesorios y calzado en negro, un lookazo de diez.