Es tendencia

No son bailarinas: Zara nos devuelve las sandalias de la infancia que llevaremos con pantalones de lino en verano

Zara nos devuelve el calzado más icónico de nuestra infancia para combinarlo con prendas primaverales elegantes

Cangrejeras
@natinatcoll
Irene Marsal
Irene Marsal Blasco

Redactora digital

Actualizado a

 

 

Hay prendas que nos transportan a nuestra infancia. Esas pulseras de goma de colores, cintas para el pelo, clips... Pero hay unas en especial que nos acompañaron en la playa, río o piscina. Sí, hablo de las cangrejeras, esa popular sandalia de goma que nos ponían para no resbalarnos durante una escapada acuática. Su retorno no es novedad, llevamos varias temporadas viéndolas por pasarelas como las de Coach o Bottega Veneta, pero para esta temporada Zara nos las trae en su versión más elegante para primavera. 

Si soy sincera, esta clase de sandalias nunca han sido mis favoritas al pensar que siempre debían ser de goma o tener la clásica purpurina que llevaban las infantiles. Más tarde descubrí la gran variedad de modelos y estéticas que pueden incluir las cangrejeras, y fue en ese entonces cuando las incluí en mi lista de imprescindibles para el verano. Formales, casuales, de playa, con plataforma... Las opciones son infinitas para una de las sandalias más utilizadas y amadas del momento. 

Las cangrejeras elegantes de Zara

Cangrejera zara
Cangrejera

Toda prenda varía depende de cómo la conjuntemos y queramos llevarla. Esto es lo que pasa con las cangrejeras, un cambio de material puede resultar en una variación completa del estilo del zapato. De esta forma, Zara nos vuelve a aleccionar y nos presenta en su nueva colección de primavera-verano 2024 el modelo de cangrejera más elegante de la temporada. 

La sandalia será el mejor acompañante para tus pantalones de lino sean del color que sean. Combinados con una camisa blanca del mismo material, conseguirás un look ideal para disfrutar del buen tiempo. Y, ¿qué es lo que le hace a la sandalia ser tan elegante? Su suela plana con leve inclinación. Gracias a esta, conseguimos un estilo y estética que destaca por su minimalismo, otra absoluta tendencia esta primavera-verano 2024. Además, si eres de las que prefieren los modelos cerrados para que no se vean los dedos, son el intermedio perfecto entre zapato y sandalia abierta. 

zara

Con qué combinar la prenda

Si tenemos que escoger un complemento para conjuntar con la sandalia, este tiene que ser, sin lugar a dudas, un buen pantalón ligero y suave de lino. No hay textura que represente más esta temporada del año y como los tejidos materiales están en la cresta de la hora en cuanto a tendencias, este no podía faltar en la lista de imprescindibles. 

Pantalón de lino de Zara

Zara nos demuestra que tampoco se resisten a ningún color con este pantalón de lino en tono verdoso para combinar con las protagonistas cangrejeras. Su estructura fluida nos permitirá ir cómodas y frescas durante todo el día, además de elegantes, claro. Puedes conseguir un total look conjuntándolo con la parte de arriba juego, así crearás un juego de contrastes de lo más ideal. El pantalón está disponible tanto en tiendas online como físicas por 29,95€ y cuenta con una cintura de talle medio elástica. 

Otras cangrejeras para triunfar en primavera

Cangrejera de camper

Camper también ha lanzado su propuesta de cangrejera para esta primavera. Similar a las de Zara, cuentan con un poco más de plataforma para garantizar nuestra comodidad. Tienen punta cuadrada, otra súper tendencia de la temporada, por lo que si buscabas una sandalia cómoda, tendencia y diferente, esta será tu favorita. Con pantalón de lino también quedarán ideales, así como con tu vestido floral preferido.

20 beni w6q 4527 pk black full

Si buscas un modelo de cangrejera más elegante, no todas tienen un aspecto track o desenfadado, también hay de sutiles. Pikolinos ha lanzado unas sandalias con puntera trenzada que nos recuerdan a las tradicionales cangrejeras de nuestra infancia. Confeccionadas en negro, son el accesorio ideal para que nos acompañe durante todo el verano sin tener que preocuparnos por sus combinaciones en nuestro armario, ¡siempre quedarán bien! Además, están rebajadas en su página web, así que aprovecha el descuento. 

203343876 1 blackgreen

No podía faltar en nuestra selección un modelo de cangrejera juvenil y con plataforma. Este es la clásica variación de la sandalia que causó furor en redes y que pudimos ver en absolutamente todos los lados. Asos nos las trae en dos colores para jugar aún más con la tendencia de color. También están rebajadas, esta vez con un 56% de descuento. Serán tus favoritas si buscabas un zapato cómodo que combinara estética juvenil con tradición y pasado.