Favoritos de temporada

Mi madre descubre el vaquero recto elástico 'efecto tipazo' de C&A que sienta mejor que el viral D98 de Stradivarius

No hay nada más esencial en un buen armario que unos tejanos básicos que nos hagan sentir fenomenal. C&A tiene los perfectos con "efecto vientre plano"

Vaqueros Zara
@anantolinfifty
Irene Marsal
Irene Marsal Blasco

Redactora digital

Actualizado a

Hay vaqueros que sientan como un guante, y cuando encontramos uno de estos, debemos guardarlo como un tesoro. Capaces de hacernos sentir fenomenal, quedan estupendos con todo lo que queramos combinar. Hay algunas marcas low cost que ya han creado su tejano insignia, haciéndose conocidos por su increíble "efecto tipazo". Esto le ha ocurrido a Stradivarius con su modelo D98 con efecto vintage, gracias a su talle alto y excelente fit. 

Carmen Gimeno

Artículo relacionado

FAVORECEDORES Y FRESQUITOS

10 pantalones culotte de Lefties que no son vaquero: afinan cintura, no marcan ni dan calor

Elena Alba Fernández

Como las noticias vuelan, mi madre se adentró en la búsqueda del famoso pantalón, aunque se llevó una sorpresa. Encontró unos que sentaban incluso mejor (y no, no son de Stradivarius). Tienen efecto tipazo, alargan las piernas y son más elásticos. ¿Qué más se puede pedir? Pese a que los primeros sientan también fenomenal (de ahí su popularidad), nada se podía comparar con el cómodo material de la nueva opción. Habiéndose probado los dos, para mi madre ya había un claro ganador: el segundo. 

¿Y cuáles son los que acabaron en su bolsa? El modelo Straight jeans de C&A en color azul claro. 

El vaquero con efecto tipazo de C&A

Cuando hablamos de tendencias, nada afecta al los básicos vaqueros. No hay prenda con más versiones y utilidad en la historia, y pensar en deshacernos de ellos no es una opción. De hecho, cada vez surgen más tipos de materiales para adaptar los vaqueros a nuestro día a día y necesidades. Así surgió con la idea de añadir más elastano (material muy elástico, como bien señala su nombre) a su tejido para que no fueran tan rígidos, y por ende, hacerlos mucho más cómodos para nuestra rutina. 

VAQUERO C&A
C&A

Habiendo descartado esos modelos de vaqueros incómodos y rígidos, hay una opción que ha enamorado las redes para ser el modelo preferido esta nueva temporada de primavera-verano 2024: los straight jeans de C&A. Con su forma sutilmente acampanada, son un poco más estrechos, ligeramente más slow waist (talle bajo) y elásticos que los famosos D98 de Stradivarius. Así, gracias a sus pinzas en la parte posterior, son capaces de levantarnos los glúteos y estilizarnos las piernas, haciéndonos mucho más altas. 

vaquero c&a
C&A

Podrás encontrarlo tanto en su web como en las tiendas físicas por 29,99€, un precio estupendo para que sea tu próximo jean de confianza. Además, su color tejano claro es ideal para combinarlo con los tonos primaverales y dejar atrás los oscuros característicos de las bajas temperaturas. ¡Es momento de añadir color!

Consejos para escoger un vaquero de confianza

Los tejanos son esa prenda que no pueden fallar en nuestro armario. Pueden ser arriesgados, claro, pero siempre debemos tener uno básico para utilizar en días que necesitemos escoger un estilismo cómodo, fácil y sobre todo, sin pensar mucho. Hay algunos tips que podemos utilizar para aprender qué vaquero escoger como fondo de armario teniendo en cuenta quiénes somos y qué nos favorece, no hay nada más importante que eso. 

  • Conoce tu tipo de cuerpo: no todas tenemos la misma figura, por lo que saber identificarla nos ayudará a encontrar qué puntos queremos destacar y cuáles esconder. Las clásicas formas corporales son: manzana, reloj de arena, triángulo, triángulo invertido y rectángulo. Cada una de estas siluetas tiene sus propias características, por lo que no le favorecerá el mismo tejano a una persona que sea rectángulo que manzana. 
  • Encuentra tu lavado: también es esencial ubicar cuándo querremos utilizar el jean para adaptarlo al clima y estación correspondiente. Ahora que vienen las altas temperaturas, los colores oscuros se quedan atrás para abrir paso a los claros. Estos nos aportarán luz y permitirán que juguemos con colores más estivales. Un azul claro o blanco siempre son esenciales en un buen armario. 
  • Vaqueros con estampados: igual que hemos nombrado los colores, sabemos que los estampados llegan a la par que los tonos claros en primavera. Igual que es importante saber qué tipo de cuerpo tenemos, también lo es saber dónde aplicamos las formas y patrones en los vaqueros. Por ejemplo, si tenemos más caderas, deberemos evitar utilizar formas redondeadas sobre estas. Será mejor utilizar líneas rectas verticales para dar una mayor sensación de altura. 
  • Elastano: si bien es cierto que el popular elástico tejido nos aporta comodidad, escoger un tejano que tenga demasiado puede provocar que vayamos demasiado ajustadas. El equilibrio siempre es bueno, y encontrar un modelo que sea el balance perfecto entre flexibilidad y rigidez nos permitirá ir cómodas, pero también seguras, haciendo que el vaquero sujete todo aquello que queramos para marcar silueta. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.