Si eres un apasionado de la cocina, es probable que hayas oído hablar de la olla de hierro fundido en más de una ocasión. Este utensilio de cocina, apreciado por chefs y aficionados cocinillas, es un verdadero tesoro a tener entre los aparatos que usamos para cocinar, te hace la vida más fácil ya que te permite cocinar todo con unos sabores que te llevan al cielo.

Y esta es justamente una de las razones por las que las ollas de hierro fundido son tan queridas en la cocina, por el gran sabor que le aportan a los alimentos. La retención de calor uniforme permite caramelizar los ingredientes a la perfección, lo que da como resultado una textura crujiente y un sabor más profundo. Si se te está haciendo la boca agua solo con leernos, prepárate porque estás de suerte: LIDL ha rebajado su olla de hierro fundido más famosa a 35 euros.

¿Qué es una olla de hierro fundido?

Una olla de hierro fundido es un recipiente de cocina que se elabora mediante la fundición de hierro. Estas ollas son conocidas por su durabilidad y capacidad para retener y distribuir el calor de manera uniforme, característica que las convierte en un elemento esencial en la cocina de muchas culturas, desde hace siglos. A continuación, te desglosamos, con más detalles, las ventajas principales de estas ollas de hierro fundido:

  1. Durabilidad: Una de las principales ventajas de las ollas de hierro fundido es su durabilidad. Estas ollas pueden durar toda una vida si se cuidan adecuadamente.
  2. Retención de calor: El hierro fundido es un excelente conductor de calor, lo que significa que se calienta de manera uniforme y retiene el calor durante mucho tiempo, esto es ideal para para cocinar a fuego lento y guisos.
  3. Versatilidad: Puedes utilizar una olla de hierro fundido tanto en el horno como en los fogones de la cocina, lo que la hace versátil para una amplia gama de recetas.
  4. Superficie antiadherente natural: Con el tiempo y el uso, el hierro fundido desarrolla una capa de temporada que actúa como una superficie antiadherente natural, lo que facilita la cocción de alimentos sin que se peguen.

Principalmente, estas ollas de hierro fundido se utilizan para saltear y sofreír, cocinar a fuego lento, lo cual viene muy bien para hacer guisos y sopas, incluso, se puede usar para hornear pan, pasteles, pizzas y más. Por último, su función más común, asar carne, pollo o verduras a la parrilla.

Olla de hierro fundido de LIDL
LIDL

Asador de hierro fundido de LIDL

Así es la olla de hierro fundido que LIDL tiene rebajada

Esta olla de hierro fundido de LIDL destaca, porque, gracias a ella, podrás preparar tus alimentos en diferentes tipos de cocción, como asado, estofado y cocinado al vapor. Este asador de hierro fundido trae incorporado un revestimiento esmaltado resistente, tanto en el interior como en el exterior, que garantiza su durabilidad y facilita la limpieza. Su capacidad de 4 litros te permitirá preparar deliciosos platos jugosos y aromáticos para toda la familia.

Una de las ventajas más destacadas de este asador de hierro de LIDL es su versatilidad. Es compatible con todo tipo de cocinas, incluyendo inducción, gas, eléctricas, entre otras. Además, es una olla de hierro fundido apta para horno, es capaz de soportar temperaturas de hasta 240 °C, lo que significa que puedes comenzar la cocción en el fuego y terminarla en el horno sin problemas.

Asador de hierro fundido de LIDL
LIDL

Asador de hierro fundido de LIDL

Olla de hierro fundido de LIDL, precio: 34,99 euros.

Y lo mejor de esta olla de hierro fundido de LIDL es que, además de ayudarte a preparar deliciosos platos culinarios, también le añade un toque de color y de estilo a tu cocina. LIDL vende este asador de hierro fundido en varios colores diferentes para que tus momentos en la cocina sean más alegres y divertidos.