Pocas personas han conseguido sacarle tanto rédito a una oportunidad en la televisión como lo hizo Marta López. Y eso que fue bien breve. Solo tenía 27 años cuando se aventuró a participar en la segunda edición de 'Gran Hermano'. A la audiencia no le gustó su actitud y la expulsaron la primera, pero nada tan grave significó aquello como para evitar el pistoletazo de salida a una carrera en los medios de comunicación que aún hoy día perdura. Y es que, más allá de colaborar en infinidad de formatos de la pequeña pantalla, también cuenta con el bagaje de haber participado en prácticamente todos los derivados del formato que la catapultó a la fama.

Efrén Reyero Marta López
Telecinco

El pasado 11 de enero la veíamos entrar por la puerta de la casa de Guadalix por cuarta vez para ser parte de 'GH DÚO' junto a Efrén Reyero. En esta ocasión, 13 años después de la última. Y es que todo remite a su etapa como concursante de 'El Reencuentro', una variante que forzaba a parejas de 'realities' del pasado a formar equipo. Ella lo hizo con uno de sus excompañeros de convivencia en 'Gran Hermano VIP 1'. Nada más y nada menos que el cantante mexicano Coyote Dax, conocido por popularizar aquello de bailar al estilo 'country' al ritmo de "no rompás más mi pobre corazón"

marta lópez y coyote dax concursaron como pareja en 'el reencuentro'

La experiencia ha terminado por demostrar al televidente que siempre existe la posibilidad de encontrar el amor en un enclave tan curioso como pueda ser una vivienda-plató con cámaras en cada esquina. No obstante, pocos hubieran apostado nada porque la relación forzosa de López y Dax en el concurso acabaría por convertirse en un coqueteo de semejante envergadura. Al fin y al cabo, y pese a ser la tercera vez de la televisiva por allí, la experiencia estaba siendo bien distinta. Para empezar, a diferencia de cómo se habían sucedido todas sus apariciones anteriores, no se había marchado a casa de las primeras. De hecho, ella y su 'amigo especial' aguantaron hasta el último día y quedaron terceros en la gran final de programa.

Marta López y Coyote Dax
Telecinco

Surge entonces la duda acerca de qué tan problemático hay en el hecho de que dos personas se gusten y tonteen, con el intento fallido de la sutileza, ante millones de espectadores. La respuesta es simple: ambos tenían pareja fuera. Ella estaba casada con el futbolista Jorge Cabeza desde el 2007, pero parecía no importarle demasiado. "Mi estancia aquí dentro está siendo como estar de vacaciones, como unas vacaciones en el mar", se confesaba por entonces. Él, también tenía una relación sólida en el exterior. Sin embargo, sus intentos de parar el acercamiento fueron inútiles. Y aunque nunca hubo ningún gesto de amor definitivo —como un beso— entre ellos, la tensión era más que palpable y el tema fue muy comentado.

la impactante salida de la casa de marta y coyote con la mujer de él en plató

Tan comentado era el asunto que una de las mayores afectadas fue Lily Cervantes, esposa de Coyote Dax que asistía semanalmente a plató para defenderlo. Algo bastante contraproducente, puesto que terminaba viendo imágenes que la hacían sufrir día sí y día también. Evidentemente, 'el reencuentro' —valga la redundancia— más esperado pasó a ser el suyo con su marido una vez que el programa había terminado. Como era de esperar, ella le reprochó sus acciones, y aunque vivieron una crisis muy complicada, terminaron reconciliándose. En la actualidad siguen juntos y tienen tres hijos.

Lily Cervantes
Telecinco

Curiosa reaparición en los medios españoles la que tuvo Lily sobre el 2020 con motivo del mediático 'Merlos Place'. Cuando se descubrió, por error, la infidelidad de Alfonso Merlos a Marta López con la periodista Alexia Rivas, la mujer del artista no dudó en pronunciarse al respecto. "Todo lo que haces en tu vida regresa. Si ella lo hizo alguna vez, ahora le tocó estar al otro lado de la historia", sentenció con dureza sobre un desengaño que ella consideraba de justicia divina.