¡Compra barato!

¿Cuándo es El Buen Fin 2023? Fecha exacta y días clave del evento comercial más esperado en México

El Buen Fin 2023 en México es un momento ideal para hacerte con todo lo que necesitas a precios muy asequibles. ¿Cuándo empieza y cuánto dura?

El Buen Fin 2023 México

Descubre cuándo es, cuando empieza, cuánto dura y qué es el sorteo SAT de El Buen Fin 2023 mexicano.

@belindapop
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

¿Te gustaría comprar todo lo que necesitas y más a precios increíbles? ¿Quieres renovar tu armario, decorar tu hogar de cara a la Navidad o hacerte con un móvil nuevo sin gastar una fortuna? Entonces ¡no te pierdas El Buen Fin 2023! Se trata del evento comercial más esperado del año en México, similar al Black Friday en España, donde podrás encontrar ofertas y promociones en miles de productos y servicios de todos los sectores. Pero, ¿cuándo es El Buen Fin 2023? ¿Qué día empieza y cuánto dura?

¿Qué es El Buen Fin?

El Buen Fin es un evento comercial que se realiza cada año en México, generalmente durante el tercer fin de semana de noviembre, coincidiendo con el día feriado por la Revolución Mexicana. El Buen Fin está inspirado en el Black Friday de Estados Unidos, pero tiene algunas diferencias, como su duración y su propósito.

El Buen Fin busca fomentar el comercio y el consumo, así como apoyar la economía familiar y el mercado interno durante varios días en los que distintos sectores y tiendas, tanto físicos como online, ofrecen descuentos y promociones en una amplia variedad de productos y servicios. 

¿Cuándo es la Semana de El Buen Fin 2023?

La Semana de El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre. Durante estos cuatro días, los consumidores podrán encontrar ofertas y beneficios en miles de establecimientos participantes, como electrónica, moda, hogar, turismo, servicios y mucho más.

¿Cuándo termina El Buen Fin 2023?

El Buen Fin 2023 terminará el lunes 20 de noviembre, coincidiendo con el día feriado por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre de 1910.

¿Cuánto dura El Buen Fin 2023?

El Buen Fin 2023 tendrá una duración de cuatro días, desde el viernes 17 de noviembre a las 00:00 horas hasta el lunes 20 de noviembre a las 23:59 horas. Sin embargo, algunas tiendas o comercios pueden extender sus promociones más allá de este periodo. 

¿Qué es el sorteo 'SAT' de El Buen Fin 2023?

El sorteo SAT de El Buen Fin 2023 es una iniciativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para incentivar el uso de medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito y débito) durante el evento comercial, que se realizará del 17 al 20 de noviembre de 2023.

El sorteo consiste en repartir 500 millones de pesos en premios en efectivo entre los consumidores (400 millones) y los establecimientos (100 millones) que participen en El Buen Fin. Los consumidores podrán ganar desde 500 hasta 250,000 pesos y los establecimientos desde 20,000 hasta 260,000 pesos.

¿Cómo participar en el sorteo 'SAT' de El Buen Fin 2023?

Para participar en el sorteo, los consumidores deben realizar deben gastar al menos 250 pesos en sus compras del 17 al 20 de noviembre con sus tarjetas de crédito o débito en los comercios registrados en el portal elbuenfin.org durante los 4 días que dura el evento. 

Los establecimientos deben cumplir con algunos requisitos, como estar al corriente en sus obligaciones fiscales, tener una terminal punto de venta activa, tener ingresos menores o iguales a 5 millones de pesos en el ejercicio 2022 y registrarse antes del 16 de noviembre de 2023.

¿Cuándo se dan los ganadores del sorteo 'SAT de El Buen Fin 2023?

El sorteo se llevará a cabo el 8 de diciembre y los ganadores de El Buen Fin 2023 se darán a conocer el 11 de diciembre en las páginas www.gob.mx/sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx. Los premios se depositarán en enero de 2024.

Schema: FAQPage