¡ATRÉVETE CON ÉL!

El color de uñas de los pies de Elena Colodrón, madre de Paula Echevarría: tiene nombre de flor y es muy juvenil

El color buganvilla es tan intenso como elegante, sienta bien a cualquier mujer y revitalizará nuestra imagen este verano

Paula Echevarría y su madre
@pau_eche
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Con el calor y el sol de estos últimos días no hay nada que nos apetezca más que estrenar las sandalias que triunfarán esta primavera/verano para completar con ellas nuestros mejores looks, dándoles el toque de frescura que necesitan. Sin embargo, para ello, necesitamos una pedicura elegante que las ayude a resaltar y la madre de Paula Echevarría, Elena Colodrón, tiene claro cuál es el tono que mejor les queda a las mujeres de 60.

Paula Echevarría no es una de nuestras celebrities más elegantes por casualidad y esta semana nos hemos dado cuenta de que ha heredado el estilo de su madre. Si hace unos días nos conquistaba con el vestido camisero más favorecedor de Zara que estrenaba para el tercer cumpleaños de su nieto Miki, el hijo pequeño de la actriz, ahora, nos hemos dado cuenta de que Elena Colodrón también tiene la clave de la pedicura más rejuvenecedora a los 60 que, aunque nosotras no llegamos a 30, pensamos copiarle para arrasar este verano, convirtiendo a nuestros pies en los auténticos protagonistas.

Paula Echevarría y su familia
@pau_eche

¿CÓMO ES LA PEDICURA MÁS ELEGANTE DE LA MADRE DE PAULA ECHAVERRÍA?

Manicura buganvilla
@nailart_elmundoentusmanos

Ni rojo, ni fucsia. La madre de Paula Echevarría ha dado en el clave con la pedicura más favorecedora a los 60 y ya la ha estrenado para lucir sus sandalias de la forma más glamurosa posible esta primavera. Elena Colodrón nos desvelaba en el cumpleaños de su nieto, el pasado fin de semana, que el color buganvilla es el tono perfecto para esmaltar las uñas de los pies esta temporada.

A medio camino entre el rosa y el púrpura, este tono intenso y llamativo evoca la belleza y la exuberancia, aporta rubor, resalta la personalidad y es muy pasional, ideal para revitalizar la imagen de todas las mujeres que lo llevan en su pedicura. Es un tono, además, muy favorecedor, que sienta bien a las mujeres de cualquier edad y estilo (especialmente a las más elegantes de 60+) y que se funde con todo tipo de pieles, destacando más en las claritas, aportándoles luminosidad y frescura; y fundiéndose con las más morenas, aportando un contraste misterioso y resaltando la belleza natural. También, es perfecto para potenciar el bronceado y, por supuesto, combina con todo tipo de sandalias, independientemente de su diseño y textura.

¿CÓMO PODEMOS CONSEGUIR UNA PEDICURA COMO LA DE ELENA COLODRÓN?

ECI
ECI

Al igual que con la manicura, si queremos conseguir un esmaltado profesional al esmaltar las uñas de nuestros pies, debemos seguir una serie de pasos. En primer lugar, obviamente, retirar cualquier resto de esmalte de nuestras uñas y, después, poner los pies a remojar. Limar los talones y pulir las cutículas, sería el siguiente paso y, una vez lo tengamos, exfoliar los pies y, opcionalmente, las piernas, para conseguir un resultado aún mejor. 

Terminado este proceso, llega el turno de las uñas, debemos limarlas y cortarlas a nuestro gusto teniendo en cuenta que, si queremos un resultado elegante, debemos optar por llevar las uñas cortas, independientemente de si somos más partidarias de la forma redonda o la cuadrada. Una vez hecho esto, hidrataremos las cutículas con un aceite especial y, después, esmaltaremos. 

Recuerda que, a la hora de pintar las uñas, el resultado dependerá de la calidad del esmalte y que en los pies dura mucho más que en las manos, así que apuesta por uno bueno. Empieza con una prebase para que dure más y se fije mejor el esmalte, del que aplicaremos dos capas. Por último, puedes rematar tu pedicura con un top coat, para fijarla y ayudar a que perdure. Hidrata tus pies con una cremita especial y ya estarás lista.