Si tienes que ponerte delante de miles de personas cada día, elegir qué ponerse, y acertar, es complicadísimo. Si no, que se lo digan a Ana Rosa Quintana, que a lo largo de los años ha sabido definir su estilo como nadie para poder conseguir looks interesantes cada jornada, sin renunciar a su esencia, pero recurriendo e integrando las nuevas tendencias de moda. 

Nadie sabe mejor mezclar la idea de look de trabajo con estilismo para televisión que Ana Rosa Quintana y el equipo que la ayuda con los estilismos durante sus programas. Bien sean matinales o vespertinos, la presentadora es capaz de lucir looks muy interesantes para televisión, pero que luego podemos llevar a “la vida real” y que funcionen también a la perfección.

La camisa rosa más “dulce” 

Durante la emisión de su programa, Tardear, durante la tarde de hoy, hemos podido ver a Ana Rosa con una de sus prendas fetiche y con las que siempre acierta con estilismos interesantes pero para el día a día: una camisa impoluta. El guardarropa de Ana Rosa está impregnado de piezas clásicas que nunca pasan de moda. 

Ana Rosa Quintana Camisa Rosa
Gtres

En esta ocasión nos ha gustado cómo eligiendo un color como el rosa “algodón de azúcar” y con unos pequeños ribetes plateados en el frontal, a los lados de los botones. Así, una pieza tan clásica y repetida como una camisa consigue tener no solamente vida propia, sino también un efecto wow sutil pero significativo. Ana Rosa demuestra así que la sofisticación atemporal es la clave para un estilo impecable.

Para contrastar, Ana Rosa Quintana ha decidido elegir entre su extensa colección de gafas, una en un profundo tono azul power, contrastando así con la dulzura de la camisa. Como demás complemento ha incluido unos sencillos pero grandes aros. Con su habilidad para combinar piezas atemporales con detalles contemporáneos, Ana Rosa continúa cautivando a su audiencia.

Perfecta para el trabajo

Existen prendas, como esta camisa que, además de seguir siendo básicas y muy polivalentes, consiguen tener interés y actualidad. Amparada en la tendencia de los empolvados y el rosa, se convierte en una prenda actual pero sin perder su esencia de elección formal y clásica. 

Es cierto que al pensar en looks workhaholic lo primero que nos viene a la mente es el blanco o el negro, pero An Rosa Quintana, sin embargo, no teme añadir pinceladas de color con tonos vibrantes cuando la ocasión lo requiere. Por eso es perfecta, por ejemplo, para un look de oficina donde se mantiene el aspecto formal, pero se añade un poquito de diferencia y alegría. 

Muy fácil de “replicar” en tu armario

Esta pieza es muy sencilla de “replicar”, solamente tenemos que poner en valor sus claves: En primer lugar, un diseño atemporal, una camisa con el cuello amplio y en pico, botones sencillos y un patrón clásico. A esta base, solo tenemos que añadir un color favorecedor, como este rosa de Ana Rosa Quintana, pero podría ser también un azul bebé o un verde menta. 

Camisa Rosa Zara
Gtres

Y por último, añadir algún pequeño detalle que la haga diferente. Puede ser, como en este casi con Ana Rosa Quintana, unas líneas un poco brillantes, o quizá el remate de la propia camisa, o como en la imagen de arriba, en este modelo de Zara, con unos grandes bolsillos en el frontal o incluso un pequeño y discreto bordado, etc. Seguro que si analizas tu armario encuentras piezas así, que te acompañarán durante muchísimas temporadas, ya que no pasan de moda. Y si no las tiendes, no dudes en hacerte con ella, ya que te ayudarán a convertirte en la mejor vestida de la oficina.