No te imaginas las ganas que tenemos de hacer el cambio de armario. Ya hemos sacado el máximo partido a esas prendas y complementos que nos han acompañado durante el invierno y ahora es el momento de dar paso a un armario de primavera con el que sacar a relucir nuestra mejor versión. Fichar las tendencias de la temporada es imprescindible para brillar y pisar fuerte.

Y con las que vienen esta primavera, eso está más que asegurado porque el color, la comodidad, y la originalidad van a estar muy presentes. ¡Pero ojo! Porque tan importante es saber lo que se lleva como lo que no se lleva.

Pilar de Arce

Artículo relacionado

El pantalón más versátil

6 tipos de jeans que son tendencia en 2023 y los que ya NO se llevan

Anna Rodríguez Hurtado

Para ponértelo fácil, hemos echado un vistazo a las pasarelas, al street style, a las prescriptoras de moda y a nuestras tiendas favoritas. A través de todo esto hemos hecho un listado de cinco tendencias que son un SÍ seguro esta primavera y de otras cinco tendencias que aunque en su día estuvieron muy presentes entre nosotras, toca decirles adiós porque ya no se van a llevar.

Prendas y complementos metalizados: Sí

1 / 10

IMaxTree

Prendas y complementos metalizados: Sí

Podemos confirmar que los metalizados serán los grandes protagonistas de la temporada. Los veremos en botas, bolsos y también en pantalones y cazadoras. 

2 / 10

IMaxTree

Looks monocolor y conjuntos dos piezas: sí

Los looks monocolor se siguen posicionando entre los favoritos de las expertas una temporada más. Tanto los trajes de chaqueta como los sets de falda y parte de arriba serán los más deseados esta primavera. 

3 / 10

IMaxTree

Pantalones cargo: sí

En cuanto a los pantalones, podemos afirmar que los tipo cargo serán la estrella de la temporada, seguidos de los vaqueros holgados y oversize. 

El talle bajo también seguirá entre las tendencias una temporada más, aunque los jeans de talle medio y alto también están de moda. Ambas tendencias conviven.

4 / 10

IMaxTree

Flores en el cuello: sí

Si hablamos de accesorios, hay una clara ganadora: las flores en el cuello. Hemos visto esta tendencia sobre las pasarelas y también en el street style. 

5 / 10

IMaxTree

Superposiciones: Sí

Otra de las tendencias que más veremos esta primavera es la de las superposiciones: corsés encima de camisas, tops encima de camisetas... El arte del layering triunfará una temporada más. 

Plástico en ropa y complementos: No

6 / 10

Imaxtree

Plástico en ropa y complementos: No

Otra de las tendencias que ya no va a inundar las calles es la del plástico. Durante varias temporadas ha estado muy presente tanto en prendas como en complementos y accesorios. Pero esta primavera ya no va a tener protagonismo.

Vestidos y faldas muy ceñidos: No

7 / 10

Imaxtree

Vestidos y faldas muy ceñidos: No

Si de algo es sinónimo esta primavera es de comodidad, y eso quiere decir que es mejor dejar a un lado los vestidos y faldas más ceñidos. Durante los próximos meses los grandes protagonistas van a ser los vestidos holgados que no marcan nada… Mientras que los vestidos y faldas súper ajustados se despiden.

Pantalones skinny: no

8 / 10

IMaxTree

Pantalones skinny: no

Remontándonos al street style de las semanas de la moda Primavera/Verano 2021, rescatamos este look con skinny jeans. Sin duda, podemos asegurar que este tipo de pantalones ha quedado relegado a un segundo plano. 

A día de hoy, se llevan los pantalones con siluetas mucho más rectas y holgadas. 

9 / 10

IMaxTree

Pana: no

Llega la primavera y nos despedimos de tejidos como la pana o el terciopelo. Damos la bienvenida al lino y a tejidos más ligeros. 

10 / 10

IMaxTree

Chándal: no.

La tendencia del chándal ha quedado relegada a un segundo plano. Con el momento post pandemia y mascarilla, esta pieza tuvo un gran auge y la veíamos protagonizando looks de street style como este. 

Esta primavera 2023, apostamos por prendas cómodas, pero más elegantes.