Compartir es amar

Todas las prendas básicas de Zara que cojo del armario de mi madre de 56 años: elegantes, favorecedoras y atemporales

Mi madre y yo compartimos momentos, charlas y consejos, pero también prendas de Inditex. Aquí va una selección de las 10 prendas de Zara que más nos ponemos. ¡Son una apuesta segura!

Kaia Gerber y Cindy Crawford

Tú también se las cogerías prestadas.

@cindycrawford
Anna Rodriguez
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora web

Actualizado a

Compartir es amar y mi madre me lo demuestra todos los días. A mi madre, no le importa dejarme su ropa día sí y al otro, también. Abro su armario de par en par y cojo las prendas que más me gustan o que más me apetece ponerme. —¿Qué talla necesitas?— Me dice bromeando. —No me queda la S, pero la M te quedará perfecta— Continúa diciendo, como si fuera una dependienta. Lo cierto es que ir al dormitorio de mi madre es como ir de compras (gratuitas) o, más en concreto, es como ir a Zara. ¡Es una suerte!

Tanto mi armario como el suyo son armarios cápsula. Están llenos de prendas básicas y atemporales que combinan entre sí. Es por eso que, a pesar de los 32 años que nos diferencian, me fascina ponerme su ropa. Además, puede que si hubiera visto alguna de estas prendas en la tienda, no me habrían llamado la atención. Sin embargo, al verlas colgadas de las perchas de mi madre, se convierten en una necesidad, ganan potencial al instante. Esto tiene una fácil explicación: mi madre tiene mucho estilo al vestir y todo lo que se pone se ve elegante y atractivo (porque ella lo es, claro).

Lo que vengo a decir es que hay prendas de Zara aptas tanto para mujeres de 24 años como de 56 (y más), porque son capaces de crear looks elegantes, cómodos y favorecedores a partes iguales. Además, no pasan de moda, por lo que puede que siga con la tradición y sea yo quien le pregunte en unos años a mi futura hija: ¿qué talla necesitas?

8 prendas de Zara que comparto con mi madre

Como verás, las siguientes 8 prendas son de colores neutros como el negro, el blanco y el beige, así que combinan con todo y nos favorecen a todas. Esta selección estaría encabezada por una camiseta de manga corta blanca y una camisa, también blanca, pero las obviamos, porque seguro que ya las tienes (o así debería ser).

Sin más dilación, te presento las prendas (o similares) que más nos ponemos mi madre Carmen y yo.

03433004104 e1

1 / 8

Zara

Un jersey a rayas de punto fino

Mi madre está enamorada del estampado de rayas. No exagero si digo que tiene más de 5 camisetas y jerséis a rayas. Lo cierto es que es un estampado clásico que no pasa de moda y es atemporal, por lo que nos ponemos estas prendas durante todo el año. Puedes combinar este jersey tanto con vaqueros denim o blancos como con pantalones de traje negro. 

Su precio es de 19,95 euros. (REF. 3433/004).

05862054250 e1

2 / 8

Zara

Pantalones anchos

Si algo tenemos claro las dos es que nuestros looks deben ser cómodos. Ambas trabajamos sentadas, por lo que los pantalones, si son anchos, mejor. Estos de estilo paperbag de tiro alto son una gran elección. ¡No aprietan nada!

Su precio es de 25,95 euros. (REF. 5862/054).

05643360060 e1

3 / 8

Zara

Camiseta con texto

Además de una camiseta básica, puedes añadir a tu armario una camiseta con texto estampado. Este tipo de prendas aportan personalidad al look. Nosotras tenemos una parecida a esta de Zara, de otra temporada, en la que también pone 'New York' (un gran destino para viajar en familia, por cierto).

Su precio es de 6,95 euros. (REF. 5643/360).

03046045800 e1

4 / 8

Zara

Una cazadora negra

Ahora, en estas semanas de entretiempo, esta prenda de Zara es la que más le cojo prestada a mi madre. Le da el toque arreglado y estiloso a cualquier look. También compartimos cazadoras en azul oscuro y en marrón. 

Su precio es de 39,95 euros. (REF. 3046/045).

11610310800 e2

5 / 8

Zara

Sandalias planas

Estas sandalias planas de Zara lo tienen todo para ser el gran éxito de la temporada, porque combinan dos tendencias en calzado: las tiras y las joyas. Nosotras tenemos unas muy parecidas y, te aseguro, son comodísimas y aptas para lucir en ocasiones especiales.

Su precio es de 29,95 euros. (REF. 1610/310).

02251522251 e1

6 / 8

Zara

Un vestido camisero

Es cierto que, al no usar la misma talla, sus vestidos me quedan holgados. Por esto, un vestido camisero como este de Zara es un acierto al venir con cinturón. Además de poder ajustarse a la cintura, consigue estilizar la figura. Su color blanco y su diseño elegante es ideal para verte más rejuvenecida y bronceada.

Su precio es de 45,95 euros. (REF. 2251/522).

Zara

7 / 8

Zara

Una chaqueta de punto

Las chaquetas de punto son otro básico de armario. Eso sí, mi madre fue un poco más allá y ficho una chaqueta de Zara parecida a esta, de punto y detalles de pointelle. Su color beige la convierte en una prenda cálida capaz de iluminar tu rostro.

Su precio es de 29,95 euros. (REF. 6771/013).

06147100427 e1

8 / 8

Zara

Cazadora vaquera

Otra chaqueta que no falta en el armario de mi madre (ni en el de muchas otras mujeres) es la vaquera. Es la pieza de abrigo predilecta en primavera y en las noches frescas de verano. Además, tienen un diseño rejuvenecedor.

Su precio es de 35,95 euros. (REF. 6147/100).