Las prendas que usamos para crear nuestros looks son mucho más que simples telas y costuras; son una expresión de nuestro estilo y también un reflejo de nuestra personalidad. Sin embargo, hay prendas que, si no se manejan con cuidado, pueden jugar una mala pasada a nuestra apariencia y, por ende, sumarnos más años de los que tenemos. Estaríamos hablando de prendas tan básicas y elegantes como las camisas blancas, por ejemplo. 

[En este vídeo te mostramos las 10 prendas que más se llevarán este otoño. ¡No te las pierdas! Y ahora, desvelamos los 5 errores al combinar tu camisa blanca que podrían llegar a sumarte hasta 10 años si te las pones de esta manera. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!]

La forma en que combinamos nuestras camisas puede influir (y mucho) en cómo nos ven. A menudo, el error de aparentar más edad de la que tenemos proviene de una falta de armonía en la elección de colores, estampados y accesorios. Pero aquí está la buena noticia: los accesorios pueden marcar la diferencia. Cuando los elegimos con cuidado, tienen el poder de rejuvenecer y elevar cualquier conjunto. 

A continuación, enumeramos los 5 errores a la hora de combinar una camisa blanca que podrían sumarte 10 años de más según las estilistas. ¡No te lo pierdas!

5 errores al combinar tu camisa blanca que suman años 

Recogidos bajos: moño con redecilla de perlas

1. Optar por joyas de gran tamaño 

Hoy en día, usar accesorios grandes está de moda y pueden hacer que tu atuendo destaque. Pero debes saber que algunos de estos accesorios, especialmente los que tienen un estilo más elegante o antiguo como los collares de perlas, pueden hacerte parecer más mayor, sobre todo en prendas básicas o más clásicas como las camisas blancas.

¿Alternativas? Opta por añadir a tu look collares sutiles que ayuden a realzar el escote de tu camisa blanca sin abrumar. Si elijes diseños simples y elegantes le darás un aspecto más juvenil y versátil a tu look.

Falda larga con camisa blanca
@gittabanko

2. ojo con las faldas plisadas 

Vestir tu camisa blanca con prendas extremadamente formales, como trajes oscuros o faldas plisadas, puede llegar a envejecerte hasta 10 años más.

¿Alternativas? Prueba a combinar tu camisa con prendas más casuales, como jeans o pantalones de colores, para un estilo más relajado y juvenil.

Chaleco de punto
@lieblingsstil

 

 

 

3. Combinar tu camisa blanca con un chaleco de punto

Optar por combinar tu camisa blanca con un chaleco de punto puede sumar años a tu apariencia por su tendencia a añadir volumen adicional y evocar un estilo tradicional. La falta de contraste entre la camisa blanca y un chaleco en tonos neutros o tradicionales puede restar vitalidad al conjunto.

¿Alternativas? Para evitar este efecto, se recomienda optar por chalecos de punto más ajustados y contemporáneos, colores vivos y cuidar la pulcritud del conjunto, además de añadir accesorios modernos para equilibrar el estilo y mantener un aspecto juvenil

como llevar camisa larga carmen gimeno
@carmen_gimeno

4. Llevar tu camisa básica por fuera del pantalón 

Por evidente que parezca, llevar una camisa básica por fuera del pantalón puede hacer que parezcas más mayor debido a varias razones: este estilo a menudo se asocia con un aspecto más formal y en la moda actual, la tendencia es llevar las camisas de manera más relajada o ligeramente metidas en el pantalón, de forma que ayude a estilizar tu figura.

¿Alternativas? Opta por llevar la camisa metida por dentro del pantalón y añade al look stilettos o sandalias de tacón para darle un plus de estilo a tu outfit. 

camisa blanca

5. optar por diseños estándar y sin gracia 

Si buscas evitar sentirte como si llevaras la misma camisa blanca todos los días y no quieres conformarte con diseños estándar que te suman años, considera opciones de camisas blancas que incorporen detalles únicos. Piensa en la posibilidad de lazos elegantes, mangas con un toque abullonado o cuellos que se alejen de las solapas tradicionales. Estas pequeñas variaciones pueden marcar una gran diferencia en tu apariencia diaria.