Horóscopos al desnudo

Así es la madre Virgo

Una madre muy entregada, ultra responsable (y algo obsesiva) a la que le cuesta exteriorizar sus sentimientos, pero los demuestra de otro modo.

volver carmen maura penelope cruz

Entregada, detallista y muy meticulosa, la madre Virgo puede parecer algo fría porque le cuesta exteriorizar sus sentimientos así como así. Pero eso no significa que sea poco cariñosa, ni mucho menos. Solo que lo demuestra de otro modo: dándolo todo de sí misma para ser la madre perfecta.

Y es que las personas nacidas bajo el signo de Virgo se caracterizan por ser muy perfeccionistas, metódicas y trabajadoras, pero también un poco inseguras y obsesivas con la necesidad de tenerlo todo bajo control.



Una madre entregada y ultra responsable

Muy responsable (y algo paranoica), la madre Virgo protege a sus hijos de cualquier peligro real o imaginario que pueda surgir. Y siempre está pendiente de darles una dieta sana y equilibrada, de que practiquen deporte y estén en contacto con la naturaleza, de que estudien y se instruyan, de que sean ordenados y educados...

Sí, a veces puede ser una madre algo asfixiante con tanta exigencia y afán de enseñar. Pero es que, ante todo, es muy exigente consigo misma y está convencida de que todos esos deberes son obligatorios por el bien y el futuro de sus hijos.

La parte buena es que en gran medida es cierto. Todas esas lecciones que tanto cuestan aprender se convierten en un auténtico tesoro cuando los hijos alcanzan la etapa adulta. La mala, que caigan en el estrés a una edad demasiado temprana...

  • Sus puntos fuertes: la entrega y la dedicación total. La madre Virgo se encarga de que a sus retoños no les falte de nada, ni leche de hormiga si fuera necesario.
  • Sus puntos débiles: la rigidez y un cierto toque de frialdad. Como le cuesta abrirse por completo, es probable que mantenga cierta distancia con sus hijos.

¿Y cómo relacionarse con ella?

En primer lugar, estar dispuesta a dejarte aleccionar. Es su talón de Aquiles. El resto del mundo que haga lo que quiera, pero sus hijos tienen que intentar ser los mejores.

En segundo lugar, no desbordarte con sus exigencias. Es plenamente consciente de que no se puede ser perfecto y que no lo vas a hacer todo. Casi siempre, pide por pedir. Con la esperanza de que en algún ámbito alcanzarás la excelencia soñada.

Y por último, no dejarte engañar por su aparente hermetismo. Está deseando abrazar y ser abrazada. Solo que mejor que no lo hagas de forma brusca y teatral. En el terreno de las demostraciones de cariño, tiran al menos es más (pero sin eliminarlas del todo).

Y si quieres saber cómo son otras madres según su signo, no te pierdas el horóscopo del Día de la Madre.

Foto: Volver. Carmen Maura y Penélope Cruz.

Relacionados

Loading...