Horóscopos al desnudo

Así es la madre Capricornio

Siempre tratando de ser la mejor madre posible, puede ser exigente, estricta y algo fría, pero mucho menos dura de lo que parece...

la joya de la familia diane keaton rachel mcadams

Exigente, estricta y muuuuuy responsable, la madre Capricornio puede parecer dura de entrada. Pero no lo es tanto como parece. Bajo esa apariencia intransigente, se esconde una de las madres más entregadas de todas, con un corazón tan grande como su instinto de superación.

Influida por Saturno, su planeta regente, y por la cabra, su símbolo, ha nacido con un impulso irrefrenable de superarse incansablemente y hacer todo lo que esté en sus manos para conseguirlo. Y si exige tanto a los demás, es porque antes se lo exige a sí misma.



Una madre sacrificada y siempre presente

Por este motivo, siempre está tratando de ser la mejor madre posible. Y no puede evitar inculcar (e incluso exigir) consciente o inconscientemente a sus hijos que se superen día a día y lo hagan toooodo correctamente para alcanzar sus sueños.

Es exigente, sí (probablemente la que más). Pero su aparente frialdad no es más que fachada en la mayoría de los casos. Su distanciamiento de las cosas es tan solo una estrategia para no sufrir y ablandarse... Y solo hay que rascarle un poco para destapar su lado más sensible.

Sí, es cierto, no es la más cariñosa del zodíaco. Pero la madre Capricornio nunca da la espalda a sus retoños, no olvides que trata de ser la madre perfecta. Y siempre estará atenta a ellos y les escuchará pacientemente, aunque lo que le cuenten no le interese en absoluto.

  • Sus puntos fuertes: la rectitud, la fiabilidad, la incondicionalidad. Si existe una profesional de las madres, esa será la madre Capricornio.
  • Sus puntos débiles: la intransigencia y la frialdad. No lo puede evitar. La empatía y la sensibilidad no son sus mayores cualidades.

¿Y cómo relacionarse con ella?

Ante todo y cuando se es niño, no hay que desobedecerla. Y no solo porque no tolera nada bien la desobediencia, sino porque lo que exige siempre suele ser bueno a corto o largo plazo.

Y a partir de una cierta edad, no tomársela muy en serio cuando se muestre intransigente. Es superior a ella. La madre Capricornio tiende al conservadurismo de forma natural, como los hijos a la transgresión con la misma naturalidad.

Y si quieres saber cómo son otras madres según su signo, no te pierdas el horóscopo del Día de la Madre.

Foto: La joya de la familia. Rachel McAdams y Diane Keaton.

Actualizado el

Relacionados

Loading...