Buena fortuna

BUENA SUERTE FENG SHUI | Los 7 mejores amuletos y cómo lograr que sean efectivos

Algunos objetos se han convertido en símbolos de la buena suerte capaces de alejar las energías negativas de nuestra vida y hacer que nos pasen cosas buenas. Descubre los más importantes.

amuletos buena suerte feng shui
Canva

Actualizado a

A veces pasamos por momentos difíciles en que parece que todo nos sale mal y no vemos la manera de dar un vuelco a nuestra situación. En estos casos, cada vez más personas confían en el poder de los amuletos que atraen la buena suerte y quieren saber cómo pueden utilizarlos para que sean efectivos.

El Feng Shui nos da buenos consejos para conseguir que los símbolos de la buena suerte más importantes alejen las energías negativas de nuestra vida y propicien que nos pasen cosas buenas. 

Si quieres conocer cuáles son los símbolos de la buena suerte más importantes y cómo utilizarlos correctamente según el Feng Shui, este tema te interesa. Repasamos los 7 mejores amuletos que harán que tu vida sea más prospera y afortunada.

¿Cuáles son los símbolos de buena suerte?

Aunque cada cultura tiene sus propios símbolos de buena suerte, hay algunos objetos que se han popularizado y se han acabado convirtiendo en amuletos universales. Es el caso de las herraduras, del trébol de 4 hojas, de los elefantes con la trompa levantada o los gatos japoneses de la buena suerte llamados Maneki-nako. 

Podemos encontrar todos estos símbolos de la buena suerte en países muy alejados de los que los vieron nacer, y se han convertido en amuletos que utilizamos para atraer la buena fortuna y alejar las malas vibraciones.

¿Cuál es el mejor amuleto para la buena suerte?

Algunos amuletos son capaces de atraer la buena suerte y, entre todos ellos, los más efectivos son los elefantes con la trompa hacia arriba. Este símbolo de la buena fortuna procede de la cultura hindú y se considera un símbolo de la prosperidad capaz de alejar las malas vibraciones.

¿Qué elementos atraen la buena suerte?

Algunos elementos de uso cotidiano pueden atraer la buena suerte como si se tratara de verdaderos amuletos. Es el caso, por ejemplo, de los granos de arroz. Muchas culturas consideran que traen buena fortuna y los guardan en recipientes de cristal escondidos, ya que consideran que la mirada de los demás podría robar la energía positiva que atribuyen al arroz.

 

7 amuletos para atraer la buena suerte

Hemos seleccionado 7 símbolos de la buena suerte que traerán prosperidad y buenas vibraciones a tu vida. Para que sean efectivos y puedas aprovechar todas sus capacidades, hemos recurrido a las enseñanzas del Feng Shui, una filosofía china milenaria que también se ha centrado en los amuletos de la suerte. 

Amuletos para atraer la buena suerte: trébol de 4 hojas
Canva

Amuletos para atraer la buena suerte: trébol de 4 hojas

Si alguna vez has pasado la tarde buscando un trébol de 4 hojas sabes lo difícil que es encontrar uno. Precisamente porque son tan extraordinarios es por lo que se han convertido en un símbolo de la buena suerte. Si das con un trébol de 4 hojas quiere decir que van a pasarte cosas buenas y que la fortuna y la prosperidad están de tu lado.

Amuletos para atraer la buena suerte: monedas del Feng Shui
Canva

Amuletos para atraer la buena suerte: monedas de Feng Shui

Estas antiguas monedas chinas, que se caracterizan por tener un cuadrado en el centro, son un símbolo de buena suerte. El Feng Shui atribuye a estas monedas la capacidad de atraer la abundancia y el dinero, por ello se han convertido en amuletos muy utilizados. 

Pulseras de la suerte

Artículo relacionado

Atrae la suerte

5 pulseras de la suerte fáciles de conseguir que te brindarán protección y son elegantes

Cristina Buisán Vega

Amuletos para atraer la buena suerte: herradura
Canva

Amuletos para atraer la buena suerte: herradura

Entre los amuletos más antiguos que se conocen están las herraduras, símbolos de buena suerte que se suelen colocar en las casas o que también pueden llevarse como joyas. Si la herradura está con las puntas hacia arriba, traerá buena suerte. Si, por el contrario, las puntas están hacia abajo, la herradura te aportará protección frente a energías negativas.

Amuletos para atraer la buena suerte: elefante de la suerte
Canva

Amuletos para atraer la buena suerte: elefante de la suerte

Los elefantes con la trompa hacia arriba provienen de la cultura hindú que considera estos animales símbolos de la suerte, la longevidad y el éxito. Según el Feng Shui, los elefantes de la suerte se deben colocar en casa de una determinada manera si queremos que sean efectivos. Concretamente, deben estar en el recibidor, frente a la puerta de entrada, para evitar que entre la mala suerte o las energías negativas.

Amuletos para atraer la buena suerte: gato de la suerte
Canva

Amuletos para atraer la buena suerte: gato de la suerte

El gato de la suerte o Maneki-neko se ha popularizado como amuleto para atraer la buena fortuna. De origen japonés, el gato de la suerte tiene la pata levantada porque nos invita a acercarnos y a entrar en la casa o en el establecimiento donde se coloque. El Maneki-neko es un símbolo de prosperidad, buena fortuna y felicidad. 

lentejas

Artículo relacionado

Ponlos en práctica

¿Cómo usar las lentejas en tu hogar para tener buena suerte? 3 rituales que dan salud, dinero y amor

Anna Rodríguez Hurtado

Amuletos para atraer la buena suerte: cristales
Canva

Amuletos para atraer la buena suerte: cristales

Los cristales o piedras preciosas tienen la capacidad de alejar las energías negativas y son símbolos de buena suerte. Existen muchos tipos de piedras preciosas, algunas con propiedades curativas y energéticas, que se pueden utilizar como amuletos para atraer la prosperidad o la buena fortuna. 

piedras de la buena suerte

Artículo relacionado

¿Las conocías?

10 piedras preciosas de la buena suerte para atraer dinero, amor y salud a tu vida

Isabel Zúñiga

Amuletos para atraer la buena suerte: atrapasueños
Canva

Amuletos para atraer la buena suerte: atrapasueños

Este amuleto tiene su origen en las comunidades nativas norteamericanas y tiene capacidades protectoras frente a las energía negativas. Para que funcione, debes colocar el atrapasueños en el dormitorio, sobre la cama, para que se lleve las pesadillas y te traiga sueños positivos que te ayuden a descansar mejor.