No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Bien guapa

¡Que se note que es San Valentín!

Con o sin pareja, San Valentín es una buena excusa para cuidar nuestra imagen y celebrar el amor, ¿no te parece?

Chica San Valentín Peinado
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Con el tiempo mis clientas se han convertido en mis confidentes. El otro día les explicaba que voy a pasar una noche romántica con mi pareja en un hotelito spa de Altafulla. Necesitamos desconectar y relajarnos un poco y, además, aprovecho una promoción especial que hacen por San Valentín.

Les digo que se animen, porque en estas fechas encontrarán muchas ofertas y promociones en restaurantes, hoteles, spas, peluquerías, centros de belleza…

Julia me dice que tiene reserva en un restaurante muy cuco en Barcelona que le encanta a su pareja, y le dará una sorpresa. "Vendré a que me hagas un recogido desenfadado y me haré un maquillaje muy natural, Olga".

Cristina, que está a nuestro lado, comenta que ella está sin pareja, así que nada. "¿Cómo que nada, Cristina?", dice Julia. Y yo, por supuesto, tampoco me puedo callar: "Se celebra el amor, ¿no? Si no te apetece celebrarlo sola, tráete a una buena amiga y haceros algún tratamiento. Os divertiréis, seguro, y después un pica-pica y unas risas".

Un look romántico para Julia

A Julia le apetece en esta ocasión recogerse el cabello y le gustaría un estilo romántico desenfadado. Como ella misma dice: "Quiero que quede como si me lo hubiese hecho yo en casa".

Tiene un cabello muy liso y de un grosor medio. Y cuesta que las formas se mantengan en su cabello. Por eso, el mismo día le lavaremos la cabeza y aplicaremos productos que aporten textura y permitan que aguante el peinado. ¿Te pasa a ti lo mismo? Toma nota.

Cómo tratar un pelo muy liso para que aguanten los peinados

  • Más cuerpo. Utiliza productos que te den una textura de cabello algo más consistente, sin perder el brillo natural, ni que se vea rígido.
  • Usa laca. Aplicar un poco en cada mechón te puede ayudar antes de darle forma con la tenacilla o plancha.
  • Rulos calientes. Si te haces el recogido en casa, son una excelente opción.
  • ¿Te vas a hacer ondas? Si utilizas las tenacillas para hacerlas, asegúrate de poner las pinzas en cada mechón enrollado de forma que no queden marcas, hasta que se enfríen.
  • Champú seco, en su justa medida. Te dará una textura muy buena para trabajar los recogidos, pero si te pasas le restarás mucho brillo.

Un beauty day con amigas

A Cristina le he propuesto aprovechar ese día para hacerse un tratamiento para engrosar su cabello y ganar fuerza, ahora que ha decidido dejárselo crecer.

  • Tratamiento con proteínas. Es un tratamiento que nutre el cabello desde el interior. Como Cristina todavía tiene restos de mechas en las puntas y necesita algo de reparación, además le dará algo de peso sin chafar.

A Cristina, sin embargo, le preocupa algo: "Olga, recuerda que aparte de cabello fino, tengo poco y se me ensucia con facilidad".

Pero yo la tranquilizo. Le explico que el mismo día lo llevará bien, pero como debe dejar actuar el tratamiento durante 48 horas, le recomiendo que cuando note que se empieza a ensuciar, se aplique el champú en seco.

Julia y Cristina ya lo tienen claro. Y tú, ¿qué plan tienes para San Valentín?