No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

pelo a la última

Peinados para media melena que serán tendencia este Otoño/Invierno 2021-2022

¿Quieres saber qué peinados serán tendencia para tu media melena esta nueva temporada? Sigue leyendo porque te voy a dar todas las claves para que vayas a la última.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Alexandra Pereira corte bob

Con la llegada de la nueva temporada, las ganas de probar cosas nuevas con nuestro pelo aumentan. Podemos cambiar de look eligiendo un nuevo corte o cambiando el color de pelo pero, si aún no estás preparada para algo radical, prueba con cambiar de peinado. Es la opción ideal para verte un poco diferente sin necesidad de pisar la peluquería.

Hay mil y una opciones para sacarle muchísimo partido a tu corte y verte favorecida. Hoy vamos a centrarnos en los peinados para media melena que serán tendencia este Otoño/Invierno 2021-2022.

cortes pelo mujer 2022

Artículo relacionado

aptos para todas

Los cortes de pelo para 2022 que mejor sientan a los 30, 40, 50, 60…

Olga G. San Bartolomé

Semirecogido alto, trenza lateral, jugar con los accesorios... Son algunas de las ideas que encontrarás en la galería y con los que podrás lucir tu media melena y sacarle el máximo de partido. ¡Sigue leyendo!

media melena cresta burbuja

1 / 13

Pinterest

Peinados para media melena: Cresta burbuja

Se sigue apostando por la originalidad en el peinado. Recoge la zona alta creando pequeñas burbujas y llévalas hasta la nunca o déjalas hasta la coronilla.

Si quieres darle más relieve y volumen a las burbujas plancha toda la zona que vas a recoger con una plancha en zigzag. Puedes usar gomas transparentes o puedes hacerlo más original y ponerlas de colores.

Media melena pelo rizado

2 / 13

@carlosvaliente.bycv

Peinados para media melena: Juega con tus rizos

Aquí tienes un peinado para medias melenas rizadas que juega con los volúmenes para crear un look moderno y muy actual. Lo primero es que tu peluquero te haga un corte para poder peinar tus rizos fácilmente.

Una vez tengas el cabello seco del todo, podrás dar volumen a la zona alta de la cabeza a partir de las sienes, dejando los laterales más planos y volviendo a dar volumen en los laterales del cuello. Para hacerlo solo necesitas abrir los rizos con tus manos, y no te preocupes si el cabello queda encrespado, ya que forma parte de este peinado.

Foto: @carlosvaliente.bycv

media melena semi-recogido alto

3 / 13

Ideasyconsejos.com

Peinados para media melena: Semirecogido alto

Este peinado te puede servir tanto para el día a día como para el evento más chic. Solo tienes que hacerte unas ondas muy abiertas con la plancha. Recuerda que en este peinado lo ideal es no darle forma a las puntas, ya que han de estar totalmente lisas. Por último, deja el flequillo suelto y recoge justo la zona de la coronilla en un moño alto.

Accesorios en tendencia

4 / 13

@reboot.mode

Peinados para media melena: Accesorios en tendencia

Los accesorios son ideales para cambiar de peinado en medias melenas. Aquí tienes un ejemplo para que te inspires y crees tus propios diseños. Puedes llevar accesorios con el pelo liso, rizado, suelto, recogido... ¡el límite lo pones tú!

Foto: @reboot.mode

media melena volumen y rizos

5 / 13

@yamit_malka1

Peinados para media melena: Volumen y rizos

Este peinado es para aquellas que no tienen el pelo rizado de forma natural. Para conseguirlo necesitas una tenacilla pequeña. Una vez tengas el cabello totalmente seco, recoge todo el cabello y, empieza por la nunca a hacer los rizos. Una vez terminado, ábrelos hasta crear el volumen que necesitas. Recuerda que los tienes que abrir con la mano, no utilices el peine si no quieres "destrozar" tu obra maestra.

Foto: @yamit_malka1

media melena con diadema

6 / 13

Pinterest

Peinados para media melena: Con diadema

Con este accesorio no tienes es excusa ninguna para no cambiar de peinado. Eso sí, si has decidido utilizar este tipo de accesorios que sean grandes, tanto si son diademas como clips o pasadores, ¡se llevan los complementos XXL!

media melena muy escalada

7 / 13

@curtinhoperfeito

Peinados para media melena: muy escalada

También son tendencia las medias melenas muy escaladas. Este peinado desenfadado, es ideal para cabellos finos y poco densos. Se trata de dar forma con la plancha. Haremos unos mechones hacia delante y otros hacia atrás, mezclándolos entre ellos para crear este efecto tan natural.

Una vez terminado, despéinalo con aire frío en las raíces con secador, una forma sencilla de aportar más volumen.

Foto: @curtinhoperfeito

trenzas con moño

8 / 13

@__mariamontes__

Peinados para media melena: Trenzas con moñito

Mezclar conceptos diferentes, esa es una de las tendencias que va a marcar el 2022. Hazte unas trenzas pequeñas en la parte frontal y júntalas en la zona más alta de la cabeza  con un moñito. Puedes hacerte unas ondas deshechas con tenacillas o, si tu pelo es rizado, puedes aplicarte un producto para definir el rizo y dejarlo secar al natural.

Foto: @__mariamontes__

media melena trenza lateral

9 / 13

@giadyretro_hairstyle

Peinados para media melena: Trenza lateral

Ya ves que el trenzado es uno de los grandes protagonistas en cuanto a peinados se refiere. Este, concretamente, es ideal para las que tienen el cabello rizado. Tenemos que salir de nuestra zona de confort y buscar la originalidad. En esta fotografía se han hecho dos trencitas pequeñas direccionadas hacia al rostro y dos en la parte de arriba direccionadas hacia atrás. La más alta es una trenza de cola de pez, ¡preciosa!

Foto: @giadyretro_hairstyle

Bob corto

10 / 13

@magic.fashion.life

Peinados para media melena: Bob corto

El bob asimétrico es uno de los cortes de cabello que te van a dar más juego para cambiar de peinado. Las ondas con volumen son tendencia. Una vez hechas puedes crepar ligeramente las raíces para aportar más volumen, recuerda acabar siempre aplicando una fijación de media a fuerte para que el peinado te dure durante todo el día.

Foto: @magic.fashion.life

media melena con flequillo

11 / 13

@esteban_roca_photo vía Instagram

Peinados para media melena: con flequillo

Otra versión del flequillo baby bang desfilado y mucho más desenfadado. Un peinado informal que no te será difícil de hacer si el corte está bien hecho. Hay que asegurarse de que la parte alta de la cabeza quede totalmente craneal sin ningún tipo de volumen.

Foto: @esteban_roca_photo

peinados media melena con pañuelo

12 / 13

nubelease.com

Peinados para media melena: Con pañuelo

Los pañuelos siguen siendo uno de los recursos más utilizados para cambiar de look. Haz que este accesorio se convierta en el protagonista de tu peinado. Busca que sea vistoso para crear volúmenes mas favorecedores como en este caso.

  • Seca el cabello boca abajo para que la melena quede más vaporosa, usando un texturizador para aportar volumen.

Foto: nubelease.com

media melena ondas glam

13 / 13

CHI Ionic Color

Peinados para media melena: Ondas glam

Para este peinado es importante tener la melena totalmente recta. De esta manera las ondas quedarán totalmente unidas y mucho más pulidas. Cuanto más claro tengas el color, más espectacular quedará el cabello. Para recrear este volumen es fundamental usar en las capas más internas la plancha en zig-zag dejando las de encima con el marcado con plancha. Usa un peine de púas muy juntas para peinar las ondas.

Foto: CHI Ionic Color