No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Descubrimos las novedades de belleza para 2018

Hace unos días se celebró el CosmoBeauty Barcelona, una de las citas más importantes del sector de la belleza. ¿Os apetece descubrir las novedades de peluquería y estética para este año?

cosmobeauty barcelona novedades belleza
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

La segunda edición del CosmoBeauty contó con 44.000 visitantes, que estaban deseando descubrir lo que venían a mostrar las 1.000 marcas que se reunían. Y allí estábamos nosotras. Durante los tres días que duró el evento disfrutamos de descubrir las novedades con las que nos sorprenderá el 2018. Compartimos contigo lo que más nos gustó de esta cita, que supone un encuentro entre profesionales de la belleza y donde se presentan las principales innovaciones en estética, peluquería, manicura, maquillaje, medicina estética, healthy life y bienestar.

Para que no te agobies entre tanta tendencia, he seleccionado lo más nuevo en cuanto a peluquería y estética. Si quieres estar a la última, ¡sigue leyendo!

Novedades en peluquería

  • Sin duda los accesorios del cabello están de moda y se pudieron ver en muchos de los stands de la feria. Me llamaron mucho la atención unos brillantes con queratina que se aplican con calor en el cabello y duran varios lavados sin que se despeguen del pelo, ¡ideales para los recogidos!
  • Este año seguiremos luciendo trenzas, pero dándoles una pincelada de glitter (brillo) para alegrar nuestros peinados más básicos, como así nos lo mostró Ziortza Zarauza, peluquera y formadora ganadora de los premios Style Master 2014 International Contest.
  • El bob corto con ondas ligeras que nos presentaron en la masterclass de Trevor Sorbie nos dejó claro que seguirá siendo el peinado más chic de la temporada. Y sí, el flequillo sigue estando en auge.
  • Los colores fantasía están súper de moda, eso ya lo sabes. Y además, con las coloraciones en acondicionador puedes cambiar de color siempre que te apetezca sin ningún miedo, porque no perjudican el cabello, como ocurre con algunos tintes. Y siguiendo con este tipo de coloraciones, te cuento que en un par de meses entran los colores neón, un método de degradado que da como resultado una melena multicolor súper divertida. ¿Alguien se atreve?

Novedades en estética

  • Gold collagen mini. Es un complejo que proporciona belleza y bienestar por sus ingredientes activos (colágeno, ácido hialurónico, biotina, vitaminas B6, C, E, cobre, Zinc, etc.) y que te ayudará a tener una piel más joven (disminuye líneas de expresión), un cabello más sano y unas uñas mas fuertes.
  • EyeShine. Esta crema de ojos reafirmante promete reducir las patas de gallo y las ojeras, disminuir la hinchazón bajo los ojos –por su poder drenante– y elevar el párpado en un 20% de forma natural. Además, lleva un factor de protección solar 25, por lo que es perfecto para proteger tu piel. Ya os iré contando qué tal funciona.
  • Wonderstripes. Este es un truco que utilizan muchas celebrities y consiste en elevar el párpado sin cirugía. Es una tira invisible que se aplica en el pliegue del párpado. Puedes maquillar encima de él y lo encontrarás en tres tamaños, dependiendo de tu ojo. Os aseguro que funciona, ¡rejuvenece la mirada en unos segundos!

Además, os quiero contar que este año ha sido muy especial para mí, ya que BackStage Bcn, donde trabajo, ha recibido el galardón “Hit Salón” que otorgan los premios Vida Estética al mejor centro de estética. ¡Estamos de enhorabuena!