Pasar el verano

Rincones perfectos para exprimir el verano y refugiarse del calor

Te traigo una guía de terrazas, restaurantes y Beach clubs para hacer planes veraniegos y sobrellevar las altas temperaturas en Barcelona, Palma de Mallorca, Cantabria y Marbella.

es princep rooftop bar ©Es Princep
Carmela Díaz

Actualizado a

Estamos en los meses más cálidos del año y, aunque el mar y las piscinas nos ayudan a refrescarnos, hay otros lugares con mucho encanto que también sirven para combatir las altas temperaturas estivales. Hoy os desvelamos algunas direcciones muy chic a las que se puede acudir para conseguir este propósito… ¡y para pasarlo muy, muy bien!

Terraza con historia

Ubicada en el corazón del paseo de Gracia, y envuelta por un impresionante skyline con los iconos arquitectónicos más emblemáticos de la Ciudad Condal (como la Sagrada Familia, Casa Batlló de Gaudí o la Torre Agbar), La Dolce Vitae ha sido reconocida como una de las mejores terrazas de toda Europa. Regala unas vistas impresionantes de los monumentos barceloneses y ha acogido a celebridades procedentes de todas partes del mundo.

La Dolce Vitae Majestic
Carmela Díaz

Es un lugar donde poder desconectar y disfrutar, no solo por su entorno, sino porque ofrece una propuesta gastronómica de altura. Con materias primas de primera calidad, podemos elegir entre esos platos que nos encantan para compartir, como las croquetas caseras de gambas de Palamós, las patatas bravas con huevo campero, el jamón ibérico de bellota, gildas, ostras, los tacos de atún o un rico pulpo. También te puedes tomar cócteles clásicos, de autor, vermuts o una copita de champán. Además, se encuentra situado en el entorno del Majestic, el hotel de lujo que mejor representa la historia, cultura, arte y vanguardia de Barcelona -un establecimiento donde realmente te cuidan, te miman y hacen sentir como en casa- y que acaba de ser galardonado con el primer premio internacional al mejor hotel de la ciudad, en la 28ª edición de los World's Best Awards de Travel + Leisure. ¡Un acierto seguro!

El beach club recién inaugurado

Camas balinesas, hamacas, una piscina de más de 50 metros… así es Azure Beach, el flamante club de playa abierto para todos y situado en el METT Hotel & Beach Resort Marbella. Es un nuevo place to be con diversos espacios para relajarse frente al mar pensados para aquellos que desean disfrutar de un ambiente vibrante a escasos metros de la orilla. También dispone de cabañas con piscina privada que proporcionan la máxima privacidad, así como con una zona de hamacas ubicada directamente en la playa para disfrutar del Mediterráneo.

AzureBeach F&B2
Carmela Díaz

Además, la zona denominada The Beach Lounge completa esta experiencia junto al mar, con una selección de exóticos cócteles y cocina internacional. En cuanto a la propuesta gastro, la carta es informal, ideada para comer al aire libre, con una selección de ensaladas, pizzas y bocados para compartir que se completan con la especialidad del chef: el sushi. Por supuesto no falta la coctelería de autor.

Un oasis urbano en el corazón capitalino

Situada en el número 27 de la calle de Génova, La Fonda Lironda es un sitio ideal para quedar con amigas en pleno centro. Con un ambiente sofisticado, inspirado en el glamour neoyorquino de los años 50, su oferta culinaria gira alrededor de las brasas cuidando mucho la calidad del producto. Además, ahora en verano dispone de elaboraciones más frescas y ligeras, como el salmorejo cremoso con huevo duro picado y tiras de jamón o su tartar de tomates de raza con dátiles y burrata. No os perdáis su fideuá a la sartén con gambas, calamares y verduras crujientes o su pollo asado al horno de carbón con ajo y tomillo limonero. Y como postre, la milhoja de hojaldre con crema de nata y limón o la selección de helados y sorbetes, lo mejor para estas calurosas semanas.

Terraza cubierta La Fonda
Carmela Díaz

Pero la joya es su terraza escondida, a la que se accede subiendo unas escaleras desde el salón principal. Rodeada de cristaleras y decorada con abundante vegetación, es una opción muy recomendable para reunirse y disfrutar de animadas sobremesas. O para disfrutar de unas cervezas o de su coctelería al atardecer, acompañado de sus platos más informales, tipo raciones, como las croquetas de jamón, la ensaladilla, la empanadilla de bonito en escabeche o las berenjenas con salsa romescu.

Rooftop sobre la bahía

Princep Rooftop Bar es un lugar muy chic y agradable, con extraordinarias vistas sobre la impresionante bahía de Palma y también hacia la muralla antigua de la ciudad. Situado en el hotel Es Princep, resulta un enclave perfecto para disfrutar de un gin-tonic al atardecer, frente al Mare Nostrum, rodeados de arquitectura y edificios singulares. La refrescante brisa marina y su selección de combinados son la excusa perfecta para contemplar las mejores puestas de sol. ¡Una gozada!

De glamping

Despertarse sobre un acantilado y con una temperatura primaveral en esta época del año suena genial, casi utópico ¿verdad? Y es que encontrar enclaves desconocidos, poco concurridos y en plena naturaleza parece, a veces, misión imposible. Pero existen, como Pechón, una joya cántabra semidesconocida. Una frondosa vegetación y una sinuosa carretera -que desemboca en esta pequeña localidad pesquera- es el preludio a un recóndito destino. Lo mejor es alojarse en Kampaoh Las Arenas, un glampling rodeado de robles, encinas y pinos, ubicado sobre un acantilado y con unas espectaculares panorámicas. Alrededor, los paisajes naturales más impresionantes de Cantabria o unas inmejorables vistas hacia la desembocadura del río Deva.

Kampaoh Las Arenas
Carmela Díaz

La zona también cuenta con una variedad de actividades para practicar, como kayaking, paddle surf, remar en canoa e incluso buceo. Sin olvidar la estupenda gastronomía, que combina lo mejor de la cocina cántabra con la asturiana -puesto que se encuentra en la frontera entre ambas regiones-. No hay que marcharse sin probar las famosas corbatas de Unquera, un dulce de hojaldre típico que está buenísimo.