Las cosas Claras

Carlos Ríos

Las cosas Claras

Soy dietista-nutricionista y mi misión es luchar contra los ultraprocesados y conseguir que comas comida de verdad🖖. Me puedes seguir en @carlosriosq

dulces real food

¿La repostería casera es más sana que la industrial?

Bizcochos de avena, magdalenas con boniato, brownies con chocolate +85%... ¿son realmente saludables?

reposteria casera es mas saludable
Carlos Ríos cruzada contra los ultraprocesados
Carlos Ríos

Dietista, nutricionista y creador del movimiento Realfooding.

Actualizado a

Si haces tus bizcochos o magdalenas con azúcar, harina y aceite de girasol serán muy caseros, pero no son más saludables que los que venden en el supermercado.

La razón es que los ingredientes que se utilizan son ultraprocesados, igual que los de la repostería industrial. Ese azúcar o harina que utiliza una empresa alimentaria son prácticamente los mismos que utilizas tú en casa.

¿Y si la repostería es real food?

La repostería casera puede ser un buen procesado si lleva buenos ingredientes, como harina integral, avena, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, huevos y si prescindimos del azúcar (tampoco vale el integral o la panela).

aprende a no necesitar el azucar

Artículo relacionado

¿endulzantes naturales?

Objetivo: aprende a no necesitar el azúcar

Carlos Ríos

Un consumo ocasional

Aunque sea un procesado bueno, hay que comerlo de vez en cuando, no de manera diaria. Y lo más importante, no puede desplazar a alimentos reales que podrías tomar en un desayuno o merienda, como la fruta, los frutos secos, una rebanada de pan integral con una onza de chocolate de más del 75% de cacao... Además, por muy casera que sea, también es muy calórica.