Salud

Aumenta tus defensas

¿Vas de resfriado en resfriado? ¿Y si la culpa está en tus manos?

Las manos son una de las vías principales para el contagio de enfermedades. Te damos los trucos para lavártelas bien y no pillar un catarro.

como lavar manos evitar infecciones

¿Estás harta de resfriados y gripes? Lavarse las manos bien es una de las mejores inversiones que podemos hacer para proteger nuestra salud porque son una de las principales vías del contagio de virus y de bacterias. Puedes que crea que ya lo haces bien, pero… a lo mejor no es así. Te contamos cómo lavarte bien las manos.

Cómo lavar bien las manos

Para una correcta higiene y eliminar todos los gérmenes, no basta con pasarlas por agua a toda prisa, hay que dedicarle el tiempo adecuado.

Por ejemplo, no basta con hacerlo solo con agua, también hay que usar jabón porque si no, no las desinfectas. Hay que frotar toda la superficie durante al menos 15 segundos (el tiempo de cantar cumpleaños feliz). Sin olvidar las uñas, el espacio entre los dedos y las muñecas. En el momento de aclararlas, es necesario eliminar toda la espuma.

Y para secarlas, es preferible hacerlo con una toallita de papel que con una toalla de tela. Ah, y cerrar el grifo con ayuda de la toallita, para no volver a coger los virus y bacterias que hayan podido quedar en él. Y lo mismo con la puerta del baño, que la carga el diablo (de virus).

Alternativa al lavado

Como no siempre tendrás un lavabo cerca, por menos de 5€ puedes recurrir a las toallitas o a los botes de gel desinfectante que se pueden guardar cómodamente en el bolso y llevar siempre contigo. Pero, sobre todo, no tires las toallitas al inodoro. Atascan los sistemas de desagüe y se están convirtiendo en un serio problema para el medio ambiente.

Superficies peligrosas

En las barandillas, las barras de seguridad de los transportes públicos, el pomo de las puertas, los billetes y monedas o el teclado del ordenador habitan microorganismos patógenos que pueden causarte una infección. Y según la Universidad de Stanford, el móvil contiene 18 veces más bacterias que la cadena del wáter.

Para prevenir posibles infecciones, se recomienda lavarse las manos justo después de tocar estas superficies. Y en el caso de los objetos personales como el teléfono, limpiarlos regularmente sin olvidar retirar la funda, uno de los lugares donde se acumulan más gérmenes.

Relacionados

Loading...