Pareja

¿Son solo celos?

8 claves para saber si tu pareja te está siendo infiel

¿Crees que tu pareja te está engañando? Te enseñamos a reconocer las señales de una infidelidad. Un detective especializado nos desvela los secretos para descubrir si tu pareja te es infiel (o si es solo tu imaginación la que te juega una mala pasada).

Mujer preocupada

La vida en pareja no es siempre un camino de rosas. Cuando iniciamos una relación, en la mayoría de los casos todo parece de ensueño. Comenzar una vida juntos, un proyecto de un nuevo hogar, una nueva familia… Sin embargo, la tarea de forjar esa “pareja modelo” no siempre es fácil y, a veces, las cosas no salen como esperábamos. Poco a poco toda va cambiando. Y de repente, esa historia de cuento parece desvanecerse lentamente.

Entonces empiezas a sospechar que hay algo más. "Quizá sean solo celos…". "Posiblemente todo son imaginaciones mías…". Son algunas de las reflexiones que se nos pasan por la cabeza ante la idea de que nuestra pareja nos esté siendo infiel. Y sí, es cierto que la inseguridad y los celos son dos grandes enemigos de las parejas, pero si crees tener indicios de que tu pareja te está siendo infiel aquí tienes las señales reales para averiguarlo.

“Para descubrir ese engaño o confirmarlo, lo primero que hay que hacer es coger una libreta y anotar absolutamente todo aquello que nos haga sospechar”, recomienda el autor del libro Cazando infieles, el detective Francisco Marco. Analiza los motivos que te llevan a pensar que tu pareja te está siendo infiel. Nuevos horarios, hobbies, un mayor cuidado personal, se vuelve inseparable del móvil… todo aquello que creas que ha cambiado en los últimos meses. Ten en cuenta que ver las cosas anotadas da mayor perspectiva y ayuda a eliminar posibles paranoias. Veamos esas señales:

1. Cambio de hábitos

Una de las señales quizá más fáciles de reconocer es ver si ha cambiado de hábitos. Sale más a menudo a pasear al perro, llega más tarde de lo habitual de la oficina, tiene nuevos hobbies que por supuesto no comparte contigo… Toma nota de cualquier cambio y analízalo bien para poder sacar conclusiones.

2. Actitud más distante

Te paras a pensar y te das cuenta de que no recuerdas cuándo fue la última vez que tuvo un detalle contigo. Una actitud más distante podría ser un buen indicio de que tu pareja te está siendo infiel.

3. Te colma de regalos

Si por el contrario recibes regalos inesperados, puede ser una forma de tapar su desliz. Hay personas que, ante el sentimiento de culpabilidad, empiezan a llenar de detalles atípicos a la otra persona para calmar su conciencia y esconder la infidelidad. Por ello, si de repente te halaga con detalles o regalos, apúntalo en esa lista de sospechas.

4. ¿Tu pareja está más tensa de lo habitual?

Piensa que no para todo el mundo es fácil ser infiel y conseguir esconderlo con total normalidad. Algunas personas pueden sufrir episodios de depresión o ansiedad debidos al sentimiento de culpa que pueden experimentar al estar traicionando a su pareja.

5. ¿Por qué esconde el móvil?

De repente, el móvil se ha convertido en su “mejor amigo”. Su relación con él es quizá la señal más significativa de que tu pareja te está siendo infiel. Lo tiene siempre a mano, cambia el pin de bloqueo, se tensa cuando suena, se marcha para hablar cuando recibe una llamada, cambia el tono de su voz, se lo lleva al baño e incluso recibe mensajes a horas intempestivas.

6. Se arregla mucho más

¿Nunca había ido tanto al gym? ¿Visita al peluquero con más frecuencia? ¿Ha empezado a estrenar más ropa de lo habitual? ¿Cuida más los detalles, como por ejemplo su ropa interior, el perfume, los zapatos…? Ten en cuenta que el hecho de tener una nueva aventura puede hacer que tu pareja tenga necesidad de sentirse más atractiva.

7. Pone excusas para estar a solas

“No te quiero aburrir”, “Prefiero ir yo”... De repente pasáis de ser una pareja que lo hacía casi todo juntos a poner excusas para tener más momentos de soledad. Parece que empiezas a estar de más en sus planes. Piensa que si tu pareja tiene una aventura necesitará tiempo para ver a la otra persona.

8. Tiene "despistes"

De pronto te hace un comentario sobre una película que al parecer vio contigo en el cine el otro día… pero ¡cuidado! no iba contigo. Una persona que está siendo infiel puede confundir los planes que lleva a cabo contigo y los que realiza con la otra persona. Estate atenta ante esos descuidos o confusiones aparentemente "sin importancia".

Relacionados

Loading...