Maquillaje

Master Class

Pinceles para maquillar los ojos: ¡la guía definitiva!

Si te haces un lío con tanto pincel para los ojos, te explicamos cuáles son los básicos y para qué sirven. Te convertirás en una experta casi sin darte cuenta.

guia ratolina pincele lengua de gato. ¿Para qué sirve cada pincel de ojos?

¿Para qué sirve cada pincel de ojos?

Te has comprado un set de pinceles para maquillarte como una verdadera profesional, pero dudas sobre cómo sacarles el mejor partido. Tranquila, con los consejos de Ratolina habrá un antes y un después en tu maquillaje de ojos. Sigue leyendo...

1 / 7

guia ratolina pinceles ejemplos lengua de gato. El pincel "lengua de gato"

El pincel "lengua de gato"

Es el más básico y se usa para poner color bien saturado e intenso en la zona del párpado móvil.

2 / 7

pincel maquillar ojos matizador. Matizador

Matizador

Se usa para expandir el color a la vez que se marca el pliegue o la esquina exterior del ojo.

3 / 7

guia ratolina pinceles ejemplos difuminador. Difuminador

Difuminador

Muy parecido al anterior, es más grande y se usa para difuminar, para que se integre bien el color y no se noten cortes.

4 / 7

pincel maquillar ojos tipo lapiz. Pincel tipo lápiz

Pincel tipo lápiz

Te permite mayor precisión y poner color en zonas muy específicas, como el lagrimal.

5 / 7

pincel maquillar ojos biselado. Biselado

Biselado

Muy plano y cortado en diagonal, es ideal para hacer un delineado a ras de pestañas.

6 / 7

guia ratolina pincel difuminador. ¿Quieres aprender más sobre pinceles?

¿Quieres aprender más sobre pinceles?

Entonces, no te pierdas este súper tutorial de Ratolina donde te cuenta todo, todo y todo sobre los pinceles para maquillar los ojos y cómo utilizar cada uno.

7 / 7

La clave es practicar

Es mejor que vayas probando primero con dos o tres pinceles. Si te estás iniciando en el tema del maquillaje, no te compres un súper kit. Lo mejor es empezar por los básicos y después ya irás ampliando poco a poco tu neceser. Si prefieres comprarlos sueltos, Ratolina asegura que los imprescindibles son la conocida como "lengua de gato" y el difuminador.

¿Qué tipo de pelo elijo?

Puedes usar pinceles sintéticos o de pelo natural, según la textura. En general, los pinceles sintéticos se usan para aplicar sombras o eyeliners en crema, porque estos productos contienen más aceite, y el pincel, al tener menos capacidad de absorción, los arrastra con más facilidad. Los pinceles de pelo natural, más porosos, se utilizan preferentemente con texturas en polvo.



Cómo limpiarlos

Si te maquillas a diario, debes limpiarlos cada 2 semanas como mucho. Así mantendrás tu piel en buen estado y el resultado del maquillaje será mejor. Para los pinceles de pelo sintético, pon una gota de lavavajillas sobre la mano con un poco de agua y frota el pincel hasta que la espuma salga blanca. Aclara muy bien. Para los pinceles de pelo natural, usa un champú de bebé o de pH neutro.

¿Para qué sirve cada pincel de ojos?

Te has comprado un set de pinceles para maquillarte como una verdadera profesional, pero dudas sobre cómo sacarles el mejor partido. Tranquila, con los consejos de Ratolina habrá un antes y un después en tu maquillaje de ojos.

  1. El pincel "lengua de gato". Es el más básico y se usa para poner color bien saturado e intenso en la zona del párpado móvil.
  2. Matizador. Se usa para expandir el color a la vez que se marca el pliegue o la esquina exterior del ojo.
  3. Difuminador. Muy parecido al anterior, es más grande y se usa para difuminar, para que se integre bien el color y no se noten cortes.
  4. Pincel tipo lápiz. Te permite mayor precisión y poner color en zonas muy específicas, como el lagrimal.
  5. Biselado. Muy plano y cortado en diagonal, es ideal para hacer un delineado a ras de pestañas.

¡Amortízalos!

Con estas ideas todavía podrás rentabilizar más tu set de pinceles. Experimenta y disfruta.

  • Más color. ¿Quieres un color más vivo en tus sombras? Aplica antes un poco de spray fijador de maquillaje o de agua termal en el pincel.
  • Toque final. Puedes usar el pincel difuminador solo o aplicando un color muy suave (beige o champán) por todo el ojo. El maquillaje queda muy integrado.
  • Eyeliner. Si te gustan los trazos bien marcados puedes usar el pincel biselado con un eyeliner en gel. Incluso lo puedes utilizar para perfilar con sombra las cejas.
  • El mango. También cuenta. Las brochitas que vienen con las sombras son demasiado pequeñas. El mango largo permite una mejor aplicación.

Relacionados

Loading...