Fichaje beauty

Este protector solar en bruma es el que llevo siempre en el bolso: ligero, hidratante y no estropea mi maquillaje por 12€

Mi obsesión por la protección solar para evitar todo tipo de manchas en mi piel y retrasar el envejecimiento ha hecho que pruebe todos los formatos posibles de solares y la bruma es mi preferido.

Look con gorra
@mafaldapatricio
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Según los expertos en piel tenemos que reaplicar el protector solar cada dos horas, pero ¿qué ocurre si te has maquillado? Al hacerlo, has seguido todos los pasos de la rutina facial dejando tu crema solar para el último momento justo antes de la base de maquillaje. Después llegaron los polvos bronceadores, el colorete, la máscara de pestañas, etc. 

También los expertos recomiendan que usemos correctamente la protección solar tanto si estamos en la playa o en la piscina como si no. Eso quiere decir que una quedada de amigos en una terraza a tomar algo o un paseo por el campo se convierten en momentos clave en los que también debes proteger tu piel al máximo (por los efectos del fotoenvejecimiento) y de tu salud, en general.

Tengas la edad que tengas, el tipo de piel que sea y ya estés más o menos bronceada, esta norma de la reaplicación del solar es básica e imprescindible. Querrás evitar la aparición de manchas, líneas, arruguitas, quemaduras o incluso melanomas a medio o largo plazo. 

Maquillaje y protección solar 

El mercado de la cosmética es consciente de esta necesidad y pone a nuestra mano cada vez más opciones para proteger nuestra piel y que la veamos, a la vez, bonita y con un toque de color.

Entre las posibilidades nos encontramos con: 

  • Cremas protectoras con color.
  • Bases de maquillaje con diferentes SPF.
  • Cremas hidratantes o antiedad con color que añaden SPF a su formulación. 
  • Bases de maquillaje compactas con SPF. 
  • Polvos bronceadores con protección solar.

Y siempre nos queda un truco clásico de los maquilladores y que puede ahorrarte el comprar un nuevo producto si no quieres. Consiste en mezclar unas gotas de tu base de maquillaje con el protector solar. Después puedes, si quieres, sellar el resultado con un ligero velo de polvos matificantes.

Brumas solares post-maquillaje 

Sin embargo, la opción que me resulta más cómoda y práctica como editora de belleza es la de las brumas solares.

Estos productos, además de ser súper prácticos (caben en cualquier bolso), protegen tu piel con diferentes SPF -cuanto más alta, mejor-, la hidratan y consiguen sellar y refrescar tu maquillaje. Sí, puedes aplicarlos tras tu maquillaje para mantener ese aspecto jugoso de recién maquillada y a la vez proteger tu piel de los efectos nocivos del sol. 

Eso sí, recuerda al aplicar tu bruma solar cubrir bien todo el rostro al pulverizar (nacimiento del cabello, orejas, cuello y escote) para evitar quemaduras indeseadas y dejar zonas desprotegidas.

Bruma protectora de La Roche Posay 

Bruma solar La Roche-Posay

Anthelios es una bruma facial invisible y anti-brillos con SPF50 de La Roche-Posay. Este práctico protector solar de rostro de muy alta protección de amplio espectro UVA/UVB ayuda a prevenir el estrés oxidativo derivado de la exposición a los rayos infrarrojos y a la polución. Solo debes vaporizar directamente sobre el rostro para obtener todos sus beneficios, tanto como primer protector como protector solar de reaplicación a lo largo del día. 

Es uno de mis preferidos porque se absorbe rápidamente y no deja sensación pegajosa ni grasa. Además, es resistente al agua y al sudor.

Destaca por su acción matificante (adiós, brillos) y porque como el resto de productos de la marca, contiene la famosa agua termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante. Y pueden usarlo todo tipo de pieles, incluidas las alérgicas. 

Más brumas protectoras que usamos en la redaccción 

Bruma solar

Las que usan la bruma solar con SPF 50 de Bella Aurora la recomiendan especialmente por su fórmula con protección muy alta frente las UVA, UVB, infrarrojos y HEV luz visible. Además, cuenta con activos antienvejecimiento, acción anti-manchas, antioxidante e hidratante. De textura fresca y rápida absorción para continuar con la jornada de playa, deporte o con tu rutina diaria. 

Bruma solar

Repaskin Comfort es una bruma solar SPF 50 de Sesderma que un aroma a lavanda que enamora al instante (también puedes elegirla con aroma a romero o geranio). De textura súper ligera, resistente al agua y muy fácil de aplicar para obtener todos sus beneficios de protección, hidratantes, reparadores y antioxidantes.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.