Capricornio hoy

Hoy, Capricornio, existe cierto riesgo de complicaciones en el trabajo por causas que se escapan a tu control. Ten paciencia y no dejes de esforzarte a diario, pero tampoco estaría de más que empezaras a explorar nuevas posibilidades de empleo. Siempre es bueno guardarse un as en la manga. En cuanto a tu forma física, si sientes que te ha bajado la energía remédialo corrigiendo tu alimentación. No estás comiendo adecuadamente y esto te perjudica. En el amor, si has tenido problemas con tu pareja no necesitas alejarte de su lado hasta que se resuelva. Es más efectivo que mejoréis vuestra comunicación de diario. La distancia no te ayudará para nada. Y si eres de las Capricornio que se encuentra sola, quizá es que los fantasmas del pasado te impiden ver el presente. Empieza hoy a cerrarles las puertas y disfruta de la vida y del amor.

 

Capricornio semanal

Se avecinan grandes cambios en tu vida y necesitarás toda tu capacidad de adaptación. La fuerza de la Luna en tu elemento Tierra te ayudará a adaptarte fácilmente y con rapidez a los cambios que pueden producirse. Puedes salir airosa de todo ello si no te dejas influenciar por la gente. No atiendas a consejos  gratuitos y  mucho menos a opiniones disparatadas. Tú sabes lo que tienes que hacer, tienes tu propio criterio y es acertado. En tu entorno laboral cierta persona te tiene envidia y le gustaría minar tu autoestima y poner en cuestión tu prestigio profesional. Tú sabes de quién se trata, aunque no quieras reconocerlo. Ponla  en su sitio, demuestra que tienes carácter y hazte respetar. Márcale los límites, tal como tú sabes hacerlo, sin gritos ni malas palabras, con sutileza pero de forma contundente. En el terreno sentimental, tu pareja lleva días reclamando cariño y atención sin que tu le hayas hecho demasiado caso, pero esta semana podría ponerte un ‘ultimatum’. Tenéis que mejorar la comunicación y todo volverá a su cauce.

 

¿Cómo son los Capricornio?

Ser el primer signo del horóscopo –que lo simboliza como el recién nacido, el principio, los comienzos y la fuerza vital–, hace que los Aries sean personas independientes y repletas de una energía desbordante que, si consiguen canalizar correctamente, no le temen a nada. Están dispuestas a luchar apasionadamente hasta alcanzar sus deseos y sus sueños. Sin embargo, cuando no logran controlar este torrente de energía desbordante, pueden tender a la ira y la agresividad y, si no alcanzan sus objetivos, a cosechar un desagradable sentimiento de frustración.

Como el recién nacido que los representa, tanto pueden iluminar el mundo con una sonrisa irresistible como atormentarlo con una pataleta descontrolada. La clave está en dar rienda suelta a su entusiasmo inagotable en trabajos, proyectos y aficiones donde puedan explotar todo su potencial y poner en práctica su capacidad de lucha, liderazgo y emprendimiento.

Puestos a elegir, prefieren mandar a ser mandados. Les encantan los retos y los deportes de acción. Y si encuentran una buena causa a la que aportar su granito de arena, no pondrán uno sino todos lo que tengan luchando incansablemente por ella.

Y lo mejor de todo es que, cuando encuentran su lugar en el mundo, no hay personas más generosas y entregadas. Lo saben bien sus familiares, amigos y parejas. No hay pariente, amigo o compañero más comprometido con los suyos que un Aries.

Sin olvidar que su potente deseo sexual los convierte en apasionados amantes que, cuando encuentran el amor de su vida, dejan de tontear con el resto de los mortales y se vuelcan por completo en su ser amado.

Planeta: Marte.

Elemento: Fuego.

Símbolo: El carnero.

Estación: Primavera.

Día de la semana: Martes.

Metal: Hierro.

Piedra preciosa: Diamante y rubí.

Color: Rojo.

Signo opuesto: Libra.

Ver más